Ecuador es un pequeño país ubicado en Suramérica, si miras el mapa es casi imperceptible pero dentro de su territorio abunda una gran variedad de ecosistemas y paisajes, que es difícil recorrer todo en un solo viaje. Me creerías si te contara que puedes disfrutar de las Islas Galápagos y su fauna única en el mundo, luego pasar a la costa y descubrir las artesanías de los pueblos precolombinos mientras ves la inmensidad del océano pacífico, para luego sentir el viento helado de la cordillera de los Andes y mirar sus volcanes adornados con la nieve blanca para culminar en la densa selva amazónica compartiendo con las tribus amazónicas que poseen el misticismo y la magia de una civilización que tiene milenios de vida y que aún camina entre nosotros.

Lugares hay infinitos, y es que en Ecuador cada sitio posee su encanto, además la calidez de la gente es un aspecto positivo de este país, siempre está dispuesta a conversar y a brindarte su amistad, puede parecer un poco extraño para los extranjeros, pero es que en este país siempre se recibe a los de fuera con mucho cariño, esa parte de compartir lo nuestro con otras culturas es muy enriquecedor. Así que si visitas el Ecuador no dudes en conversar con un local e intercambiar experiencias, ya sea con un artesano, un guía, un mesero en un restaurante, siempre encontrarás una buena conversación y aprender más. Ahora te recomiendo los lugares más fantásticos que puedes visitar.

  • Esmeraldas y su playa Mompiche: Esta playa es muy conocida, una hermosa villa pesquera, con temperaturas cálidas durante casi todo el año, es como un verano eterno, perfecta para practicar surf. Esta playa forma parte de un bosque tropical húmedo donde se ha conservado la flora y fauna en estado puro. Aquí el turismo se ha enfocado en lo ecológico. Lo cual es fundamental para mantener estos ecosistemas por mucho más tiempo y no se vean reducidos por el turismo irresponsable. 
Esmeraldas y su playa Mompiche
  • Cuenca la ciudad más limpia: Cuenca es la segunda ciudad más importante después de Quito, la capital del Ecuador. Esta ciudad es un precioso escenario arquitectónico de la colonización española. puedes recorrer sus calles con toda tranquilidad. Además de que es una de las ciudades donde más extranjeros vienen a pasar su jubilación luego de años de trabajo, el clima es algo frío, pero no te dejes engañar, muchas veces el sol calienta de una forma acogedora. Aquí puedes hacer mucho turismo en museos y reservas, aquí se encuentra el muy conocido Parque Nacional El Cajas, que guarda en su territorio una gran cantidad de lagunas con agua pura donde puedes acampar, hacer senderismo y pesca.
Cuenca Azuay Ecuador
  • El inmenso Chimborazo: Como el Ecuador se encuentra atravesado por la cordillera de los Andes, los paisajes de volcanes son una constante en tu vista mientras recorres en páramo. Estas inmensas elevaciones son preciosas a los ojos de quienes tienen la dicha de verlos. Muchos son tan altos que puedes verlos a cientos de kilómetros. Entre ellos está el Chimborazo, este es el volcán inactivo más alto del Ecuador, muchas personas lo visitan para acampar, hacer senderismo y ciclismo de montaña. 
Volcán Chimborazo Ecuador
  • Reserva de Cuyabeno, un paraíso Amazónico: La vida natural es propia de este ecosistema, la Laguna Cuyabeno es un sitio atractivo ubicado en la Amazonía, en el sector de Putumayo. Este lugar ubicado en plena selva, es famoso por su ecoturismo, donde puedes escuchar a las aves todo el tiempo, escuchar también el aullido de los monos y encontrarte con muchas mariposas de colores. Además de poder degustar sus platos típicos como el ceviche de Palmito, Maito de Tilapia y Cachama y Chicha de Yuca y Chonta. 
Reserva Cuyabeno Ecuador
  • Loja la ciudad del bosque petrificado: Loja también es una ciudad donde la arquitectura resalta, más que todo su catedral, es un arte que perdura a través del tiempo. Aquí también se encuentra el Bosque Petrificado de Puyango, el cual posee una bella vista con inmensos árboles donde la mayoría se encuentran en estado de petrificación con cientos de años de existencia, un paisaje de otro mundo que seguro te dejará absorto. También puedes mirar el florecimiento de los Guayacanes, que dan la bienvenida cada año nuevo a sus visitantes, es una maravilla única donde ves todo el bosque con flores amarillas, como una lluvia dorada. 
Bosque Petrificado de Puyango
  • Islas encantadas de Galápagos: Este es el paisaje turístico más famoso del Ecuador, año a año son muchos los turistas que visitan estas islas volcánicas. Lugar donde Charles Darwin hizo su famosa teoría de la evolución, donde analizó cómo según cada ecosistema los animales evolucionaron y se adaptaban a las condiciones del medio. Aquí puedes encontrar las famosas tortugas gigantes, caracterizadas por su longevidad y porque están en peligro de extinción. Aquí puedes hacer turismo en cada isla, conocer los distintos ecosistemas que existen, bucear en las aguas transparentes y nadar con los delfines y lobos marinos. es una experiencia inolvidable.
Galápagos Ecuador
  • Montecristi cuna del sombrero de paja más famoso del mundo: A que has escuchado mucho del Panama Hats, pero seguro desconocías que este sombrero fino es 100% ecuatoriano. En Montecristi se tejen los sombreros y es impresionante con familias de artesanos que dedican toda su vida al tejido del sombrero, mientras haces un recorrido por esta pequeña ciudad, puedes conocer un poco de su historia, conocer a los artesanos y su sabiduría. Aquí también, puedes probar la exquisita comida de la costa, pues a 15 minutos se encuentra Manta la ciudad puerto de Manta, donde podrás probar tantos platos con mariscos frescos. un deleite al paladar.
Montecristi Ecuador - EcuadorianHands
  • Museo de la Mitad del mundo: Este lugar es el único en el mundo donde se sabe exactamente por donde pasa la línea ecuatorial que divide el mundo en dos hemisferios. Una misión geodésica francesa entre 1734 y 1743 realizó sus estudios en este lugar, y con los datos de esa época levantaron un monumento donde se estableció el norte y el sur de los hemisferios del planeta. Pero en la actualidad, con la existencia del GPS la línea ecuatorial pasa unos 240m. al norte del monumento. Esto igual no le quita importancia, ya que dentro del museo puedes recorrer y visitar los distintos atractivos que tienes para conocer, como información de las culturas del Ecuador, la estación de su famoso tren, conocer un poco del chocolate más fino del Ecuador. y disfrutar de la música y tradición que solo visitándolo puedes conocer.
Ciudad Mitad del Mundo - Quito Ecuador

Artículo Anterior Artículo Siguiente