El turismo en Ecuador va en aumento con el pasar de los años, y es que, este país ha reconocido su potencial turístico y desea darlo a conocer en el mundo. Ahora, con el acceso a internet es más fácil obtener información desde cualquier lugar del mundo sobre a donde ir en el Ecuador. Este país es mágico, con una diversidad de paisajes es inmensa seguro te dejará encantado. Creo que es hora de que consideres un viaje a Sudamérica. Las Islas Galápagos, Quito y Baños están atrayendo particularmente la atención internacional. Si tienes la oportunidad de viajar a Ecuador, ¡ve! Consulte 6 datos sobre Ecuador antes de viajar. Esta guía le ayudará a que sus vacaciones sean cómodas e inolvidables.
  • El clima puede cambiar en un instante
Cuando empaques tu maleta para Ecuador, asegúrate de empacar una variedad de ropa. Los ecuatorianos suelen bromear diciendo que un país puede sobrevivir cuatro estaciones en un día. Y es verdad, Ecuador posee 4 regiones, la costa, bañada con las aguas del Pacifico, la sierra atravesada por la cordillera de los Andes, ínsulas, donde se encuentras las islas encantadas Galápagos y oriente donde se encuentra la densa selva Amazónica. Puedes pasar de un clima cálido a un frio de paramo en cuestión de horas y luego descansar en la selva húmeda con mucha lluvia. En un día las mañanas pueden ser soleadas, el día puede llover sin previo aviso y la tarde puede ser bastante fría. Dondequiera que viajes en Ecuador, es mejor llevar siempre un paraguas o un impermeable, también ropa fresca para los golpes de calor que suelen dar en días muy soleados.
  • La moneda es el dólar estadounidense
Ecuador comenzó a utilizar el dólar estadounidense en 2000 luego de una crisis financiera extrema que depreció rápidamente la moneda local, el sucre. De hecho, no es inusual que un país utilice moneda estadounidense. Por ejemplo, El Salvador y Zimbabwe también utilizan el dólar estadounidense como medio de cambio oficial.
  • El monumento de la Ciudad Mitad del Mundo está en el lugar equivocado
Este lugar es popular entre los turistas ya que todo el mundo quiere estar en el medio del mundo. La principal atracción del lugar es el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial.

Resulta que esto es un error de construcción. El ecuador "oficial" se trazó antes de que el GPS estuviera disponible, lo que dio lugar a una desviación de 250 metros. El monumento gigante fue construido en el lugar equivocado. En su lugar, diríjase a unos 5 minutos a pie del monumento oficial. Allí podrás descubrir los fenómenos físicos de encontrarte en la mitad de mundo. Pero tranquilo el recorrido y las bellas postales que obtendrás serán inolvidables. Y algo que acotar, si tienes suerte podrás disfrutar de la música tradicional y bailar.
  • Ecuador tiene la mayor diversidad de plantas del mundo
Seguro que no te lo imaginabas por lo pequeño que es el Ecuador. Pero si, aunque el área real de Ecuador es solo el 0.17% del total, el país es increíblemente diverso. En general, en términos de diversidad, Ecuador se encuentra entre los diez primeros países del mundo. Sin embargo, cuando se trata de plantas, Ecuador es el número uno. De hecho, una de las exportaciones más importantes del país son las flores, la mayoría de las cuales se envían a Estados Unidos. Si visitas los distintos Jardín Botánicos que hay en el país, podrá ver algunas a detalle las distintas plantas, según los ecosistemas que visites.
  • Recuerde el mal de altura
Para aquellos que luchan con la falta de oxígeno, tenga especial cuidado al llegar a la capital del Ecuador. Quito se encuentra a más de 2800 metros sobre el nivel del mar. Hay muchos pasos pequeños que puede tomar para aliviar los síntomas. Estos incluyen beber suficiente agua, dormir lo suficiente y tomar aspirina. Al principio cuando llegas a las ciudades en lugares de gran altura debes tomar un descanso hasta que te aclimates. El paisaje puede ser de ensueño, pero mareado no se disfruta tan bien.
  • Regulaciones aduaneras en Ecuador
Antes de viajar, debe familiarizarse con las regulaciones aduaneras en Ecuador. El país tiene prohibiciones de importar y exportar ciertas cosas. Se debe declarar moneda extranjera, todo lo que supere la cantidad especificada se considera contrabando.

Ahora que ya sabes datos necesarios para viajar, solo prepárate para disfrutar tus próximas vacaciones en el Ecuador. Además, te mostrare los principales lugares para visitar y vivir una experiencia increíble.
Artículo Anterior Artículo Siguiente