5 playas de Esmeraldas que te enamorarán

Esmeraldas es una provincia del Ecuador que es conocida por sus hermosas playas, impresionantes paisajes, ríos cristalinos, valiosas tradiciones culturales y deliciosa gastronomía. Con el paso del tiempo, Esmeraldas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del Ecuador. Por eso, hoy te presentamos 5 playas increíbles que debes visitar durante tu viaje a la provincia verde del Ecuador.

Para llegar a Esmeraldas desde Guayaquil, puedes tomar un autobús desde la terminal de la ciudad. El viaje dura alrededor de 7 a 8 horas y el precio del boleto suele ser de alrededor de $13 a $15 dólares.

Para llegar a Esmeraldas desde Quito, tienes las mismas opciones: puedes tomar un autobús desde la terminal de la ciudad o un vuelo desde el aeropuerto de Quito. El autobús desde Quito a Esmeraldas dura alrededor de 4 horas y el precio del boleto suele ser de alrededor de $10 a $12 dólares.

Atacames

Atacames es una de las playas más visitadas por los turistas, posee un clima con una temperatura mínima es de 21ºC y la máxima es de 32ºC. Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros se encuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar.

Entre las comidas típicas se hallan: langostas, ceviches de camarón y pescado, encocados, bolas de verde, cazuelas, el famoso plato marinero y otras variedades de pescados y mariscos. Particularmente en Atacames, es la del coral negro. Hábiles artesanos trabajan este material, que lo extraen del mar, en donde existe en abundancia. Se confeccionan brazaletes y collares en una gran variedad de diseños y tienen mucha demanda por los turistas y visitantes.

Tonsupa

Es una de las playas que enamora con su paisaje a los turistas que la visitan, En su paisaje contrastan la naturaleza y la sofisticación de las modernas edificaciones del lugar.

Dotada de hoteles y complejos turísticos de primera categoría, miradores naturales desde donde el visitante puede apreciar las más hermosas panorámicas y los más bellos atardeceres, y la oportunidad de recreación practicando deportes acuáticos. En esta playas puedes disfrutar del avistamiento de ballenas durante el mes de julio a septiembre. Además sus playas son adornadas por hermosas mujeres bañadas en aceite de coco, vendedores de sombreros, agua de coco y puestos de ceviche.

Súa

Súa es considerado como el primero de los balnearios de la provincia de Esmeraldas, es muy concurrido los fines de semana y feriados. Esta playa consta con la tranquilidad de sus aguas, el acogedor paisaje, su exuberante flora y fauna muy similar a la de las Islas Galápagos.

Cuando la marea esté alta, aprovecha para nadar a tus anchas; mientras que con marea baja, podrás recorrer sus peñones y descubrir grutas como La Cueva del Amor, ver de cerca a las fragatas y piqueros patas azules e incluso nadar hacia la Isla de los Pájaros.

Mompiche

Mompiche es un lugar privilegiado en el Ecuador, un verdadero paraíso natural que combina hermosos paisajes con una amplia variedad de actividades para disfrutar. Los surfistas encuentran en Mompiche uno de sus lugares favoritos debido a sus olas perfectas y su arena fina y blanca. Pero no solo es ideal para los amantes del surf, sino que también es un lugar perfecto para descansar y relajarse bajo la sombra de las palmeras.

Además, Mompiche cuenta con una gastronomía rica y variada que es un deleite para los sentidos. Desde platos tradicionales hasta opciones vegetarianas y veganas, hay algo para todos los gustos. También es un lugar perfecto para tomar un descanso y disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza, y para ello, nada mejor que recostarse bajo un sombrero de paja toquilla y disfrutar de la vista.

Una visita obligada en Mompiche es Playa Negra, cuya arena es tan especial que brilla como la plata gracias al titanio que contiene. Además, la isla vecina Portete está llena de palmeras que ofrecen una sombra fresca y acogedora que invita a descansar. En resumen, Mompiche es un lugar único que combina la naturaleza, el descanso y la diversión en un solo lugar, y que definitivamente vale la pena visitar.

Same

La playa de Same pertenece a la zona de bosques tropicales, es una hermosa playa donde los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad de las aguas, lugar propicio para descansar y disfrutar de las bondades del mar. Apenas llegas a Same te sorprenderá la arquitectura de Casa Blanca. Este es un complejo privado de condominios de estilo mediterráneo, que está frente al mar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente