Esmeraldas es una provincia del Ecuador es conocida por sus playas, paisajes, ríos, valiosas tradiciones culturales, la variada y exquisita gastronomía, lo cual conforme avanza el tiempo se ha convertido en unos de los destinos turísticos del Ecuador, es por esta razón que el dia de hoy te traigo 5 playas que puedes visitar en Esmeraldas la provincia verde del Ecuador.

Atacames

Atacames es una de las playas mas visitadas por los turistas, posee un clima con una temperatura mínima es de 21ºC y la máxima es de 32ºC. Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros se encuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar.

Entre las comidas típicas se hallan: langostas, ceviches de camarón y pescado, encocados, bolas de verde, cazuelas, el famoso plato marinero y otras variedades de pescados y mariscos. Particularmente en Atacames, es la del coral negro. Hábiles artesanos trabajan este material, que lo extraen del mar, en donde existe en abundancia. Se confeccionan brazaletes y collares en una gran variedad de diseños y tienen mucha demanda por los turistas y visitantes.
Tonsupa

Es una de las playas que enamora con su paisaje a los turistas que la visitan, En su paisaje contrastan la naturaleza y la sofisticación de las modernas edificaciones del lugar.

Dotada de hoteles y complejos turísticos de primera categoría, miradores naturales desde donde el visitante puede apreciar las más hermosas panorámicas y los más bellos atardeceres, y la oportunidad de recreación practicando deportes acuáticos. En esta playas puedes disfrutar del avistamiento de ballenas durante el mes de julio a septiembre. Además sus playas son adornadas por hermosas mujeres bañadas en aceite de coco, vendedores de sombreros, agua de coco y puestos de ceviche.
Súa

Súa es considerado como el primero de los balnearios de la provincia de Esmeraldas, es muy concurrido los fines de semana y feriados. Esta playa consta con la tranquilidad de sus aguas, el acogedor paisaje, su exuberante flora y fauna muy similar a la de las Islas Galápagos.

Cuando la marea esté alta, aprovecha para nadar a tus anchas; mientras que con marea baja, podrás recorrer sus peñones y descubrir grutas como La Cueva del Amor, ver de cerca a las fragatas y piqueros patas azules e incluso nadar hacia la Isla de los Pájaros.
Mompiche

Es considerado como un paraíso natural del Ecuador, es uno de los lugares más amados por los surfistas y turistas. Mompiche posee una arena fina, además cuenta con hermosos paisajes y rica comida ideal para ir y disfrutar en paz recostados bajos las palmeras usando un sombrero de paja toquilla. Cuando estés en Mompiche no te pierdas de ir a Playa Negra, cuya arena tiene titanio y brilla como la plata. Además, Portete -la isla vecina- está tan llena de palmeras que no querrás dejar la cobija de sus sombras.
Same

La playa de Same pertenece a la zona de bosques tropicales, es una hermosa playa donde los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad de las aguas, lugar propicio para descansar y disfrutar de las bondades del mar. Apenas llegas a Same te sorprenderá la arquitectura de Casa Blanca. Este es un complejo privado de condominios de estilo mediterráneo, que está frente al mar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente