A que nunca lo habías pensado, Ecuador, ¿Qué es? o ¿Dónde queda?, ¿Qué puedo hacer allí? o ¿Qué tiene de interesante? Pues déjame decirte que es un pequeño paraíso escondido en Suramérica. Un país pequeño, casi imperceptible en el mapa, no tan popular como destino turístico, pero que en los últimos años se ha conocido por sus preciosos paisajes dados a conocer por los viajeros en sus postales que difunden en sus redes sociales. 

Ecuador es conocido también como el país de los cuatro mundos. Un espacio donde puedes tener el frío de la cordillera de los Andes, la cálida brisa del océano pacifico y la humedad y naturaleza de la jungla, sin olvidar los encantos únicos de las preciosas islas de Galápagos. 

¿Pero por qué visitar Ecuador? 

Su gente encantadora 
Si quieres interactuar con gente amigable y muy cordial. Ecuador es el lugar ideal, siempre te considerarán parte de su familia si eres amable y tienes una buena conversación. Los ecuatorianos hablan mucho, pueden contarte muchas historias fascinantes, fábulas, tradiciones, hablar de política, hablar del clima cambiante, de los últimos sucesos o simplemente recomendarte destinos para visitar. Algo curioso es que estés donde estés, siempre encontrarás un potencial amigo, es fácil mientras seas amigable y puedas compartir también tus experiencias, si hablas otro idioma puedes aprender rápido español, pero no te aseguro que aprenderás a hablar correctamente, pues en Ecuador se habla con muchos coloquios. 

Biodiversidad fascinante 
Muchos bellos paisajes a poca distancia entre ellos. Sabías que Ecuador destaca por su biodiversidad, ya que, al ser un país pequeño, y sus condiciones geográficas, lo hacen tan variado en sus destinos y la posibilidad de ver los cambios de clima es alucinante. En poco tiempo puedes viajar de la playa, a un volcán con nieve y luego visitar una comunidad indígena en la Amazonía, todo en pocos días. Te ahorrarás mucho tiempo y disfrutarás de muchos lugares. Solo basta investigar los lugares más destacados del Ecuador y observaras infinidades de paisajes, tanto naturales, urbanos, modernos o antiguos. Todo en un pequeño lugar llamado Ecuador. 

Viajar dentro de Ecuador es económico 
El Ecuador es el único país que maneja el dólar. Puede parecerte un poco desconcertante al inicio, pero su conversión es favorable. Es un país económico, puedes encontrar alojamiento entre los $15 y $20, almorzar con $3 y rentar un coche por $60. Si eres muy ahorrativo es transporte público es barato, comprar artículos para el aseo también es económico y provisiones para tu viaje también los encuentras a buen precio. Si quieres llevar recuerdos o artesanías dependiendo del lugar o del tipo de artesanía, encuentras a muy cómodos precios. Todo depende de cómo manejes tu viaje y de qué forma quieras hacerlo, siempre podrás conseguir las cosas de modo conveniente. 

Su historia Visitar 
Ecuador te traslada a una época antigua, la arquitectura de la colonia es fascinante y Quito y Cuenca son la prueba de ello, sus museos, catedrales y barrios son un deleite que te llevará al pasado. No obstante, también puedes encontrar lugares donde se conservan intactas las ruinas de ciudades ancestrales, como Ingapirca y el cerro Jaboncillo. Lugares que conservan la historia de los habitantes precolombinos. Que hacen del Ecuador un contraste fascinante. 

Tradición Multicultural 
Ecuador no solo posee biodiversidad, también es cuna de muchas comunidades y etnias, aquí la mezcla cultural es algo natural. A lo largo del país puedes encontrar museos que detallan la forma de vivir de estas comunidades de orígenes ancestrales y otras que surgieron de la mezcla con los españoles. Esto se ha desprendido en una miscelánea de folklore y tradiciones con sus propias costumbres. Aquí por ejemplo destaca el sombrero de paja toquilla o también conocido como Panama Hat, el mismo que surge en las comunidades de Montecristi en las costas ecuatorianas, donde el tejido fino de un sombrero se viene transmitiendo de generación en generación. Muchos visitan este destino para conocer y llevarse un sombrero tejido a mano por artesanos que dedican su vida a este arte. 

Gastronomía que cautiva 
La comida enamora, y cuando uno visita un nuevo destino espera probar nuevos sabores y manjares que exploten las papilas gustativas de placer. Y eso lo puedes conseguir en Ecuador, hay restaurantes de todo precio, y consumir lo que desees, todo es, en general bueno, pero depende de cada gusto. Está el encebollado, una sopa de pescado, con cebolla y cilantro, una tradición para los habitantes de la costa. El ceviche, un deleite de mariscos frescos curtidos con limón y sal, algo para paladares fuertes. El plátano, la yuca y la papa son protagonistas de muchos platos, puedes elegir entre tantas formas de preparación deliciosas. También hay manjares exóticos, como los gusanos de palma de la Amazonía o el cuy asado de la sierra. Si conversas con los ecuatorianos, ellos siempre te recomendarán buenos platos de comida y los mejores lugares. 

La mitad del mundo y sus fenómenos 
La famosa línea ecuatorial que divide la Tierra entre el norte y el sur, se encuentra en el Ecuador perfectamente situada. Y allí puedes conocer los fenómenos físicos que lo conforman, uno de los más famosos es el huevo sobre un clavo, se mantiene erguido de forma perfecta sin tambalear. También es un lugar donde se observa su clima seco y ancestrales celebraciones y ritos organizados por comunidades indígenas, Aquí en su museo hay historia, ciencia y mucha tracción y cultura. 

Ecuador es un rincón encantador, te prometo que no te olvidarás de las experiencias vividas. Las fiestas tradicionales, la cultura, cada sitio tienen su estilo y su magia, a pesar de ser pequeño cada lugar es un mundo. Son micro mundos de costumbres y aventuras. Sus amaneceres, su clima cambiante, los atardeceres preciosos y enigmáticos. Los animales únicos y su flora infinita. Es mucho para lograr explicar en un artículo, pero espero dejarte la intriga de conocer y visitar, Ecuador es historia, es vida, es cultura. Ecuador es el país al que siempre querrás regresar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente