Alguna vez has escuchado sobre el Ecuador, seguramente has oído de las fascinantes islas encantadas, las islas Galápagos. Y es que, quien no conoce las islas galápagos. Lugar donde Charles Darwin se inspiró en su famosa Teoría de la Evolución. Estudiando como en cada isla los animales habían evolucionado según las condiciones.

Galápagos Ecuador

Las Islas Galápagos, es un archipiélago que dista de las costas continentales del Ecuador a  972 km. Posee trece islas grandes, seis pequeñas y varios islotes, la mayoría no posee nombres. Tan sólo cinco islas están habitadas. El 97% de la superficie de las islas está declarado Parque Nacional, al 90% del territorio sólo se puede ingresar con la presencia de un guía. Las islas son Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1978. La Estación Científica Charles Darwin se encuentra aquí, desde 1959 trabaja esta fundación aquí, es una organización científica internacional sin fines de lucro, que trabaja en un acuerdo de cooperación con el gobierno de Ecuador, en él hay más de 200 científicos de todo el mundo trabajando en la conservación e investigación de las islas.

En la actualidad es un lugar muy visitado por distintas personas de todo el mundo, tanto investigadores como turistas visitan año a año estas míticas islas donde habitan especies únicas en el mundo. Es un buen lugar para pensar en pasar tus vacaciones desconectando de la velocidad a la que viaja la vida cotidiana.

Galápagos Ecuador

En Galápagos existe una diversidad de flora y fauna inigualable. verás cómo las mismas especies han cambiado su anatomía de diferentes formas a raíz de muchos años de evolución. Existen 28 especies endémicas. La isla Santa cruz posee la mayor cantidad de aves, sería un lugar maravilloso para comenzar la búsqueda de los 13 pinzones de Darwin y redescubrir su teoría. También, puedes mirar otras especies únicas de aves como ejemplares de alcatraces patas azules, aves fragatas y martinetes en las periferias de Puerto Ayora.

Puedes disfrutar de conocer a las famosas tortugas gigantes. Una especie que está en peligro de extinción y que se ha convertido en el símbolo de este archipiélago. Pero cuando es recomendable viajar a estas islas, más bien sería, cuando no es oportuno viajar a las islas, para entender los motivos. Los meses para no viajar a vacacionar son julio y agosto, por ser los meses de las vacaciones de europeos y americanos. Además debido a que es temporada seca, la vegetación pierde su característico color verde y las tortugas gigantes bajan  desovar a otras zonas más cálidas y dispersas, por ello se hace complicado verlas cuando las visites en estos meses.

Galápagos es un lugar para hacer distintos deportes y disfrutar del maravilloso paisaje aquí te recomiendo actividades deportivas para hacer en las islas durante tu visita.

DEPORTES EN LAS ISLAS GALÁPAGOS 

Específicamente en la isla San Cristóbal puedes observar los mejores 3 rompientes en arrecifes del mundo. Aunque el acceso al lugar es caro, por eso no es muy concurrido, pero posee una vista hermosa y es perfecto para surfistas expertos. La mejor temporada para la práctica de surf en las islas es de diciembre a mayo. La isla Isabela también posee buenas olas cerca de Puerto Villamil.

Las Isla Santa Cruz posee una gran cantidad de grupos de poblaciones de tortuga, flamencos e iguanas, y puedes darte la oportunidad de surfear y bucear. Existe también un manglar cercano a la playa Bahía Tortuga donde mientras nadas puedes observar diversas especies del lugar como tortugas, iguanas marinas, cangrejos multicolores y tiburones de arrecife.

Está la isla Darwin donde se encuentra el Arco con una dimensión de un un poco más de un km cuadrado. Es un lugar para practicar el buceo. puesto que existe una gran cantidad de vida marina, tortugas marinas, cardúmenes de peces entre otras especies marinas que habitan por estas aguas. También se pueden apreciar las fragatas, iguanas marinas, gaviotas tijeras y lobos marinos. Puedes visitar y aventurarte al Pináculo en Isla Bartolomé a pesar de ser una isla de 1,2 km cuadrados. Aquí puedes observar el paisaje desde su parte más alta, y observar a los pingüinos y nadar o bucear con ellos. Otro atractivo de la isla son los tonos rojos, naranjas, negros y verdes del suelo.

Las Islas Galápagos son un lugar al que debes atreverte a disfrutar. Conocer y ver las maravillas que el mundo te puede ofrecer.

ECUADOR Y SUS OTROS ATRACTIVOS FASCINANTES

Existen maravillosos lugares en el Ecuador continental, uno de ellos es Montecristi, un lugar ubicado en las costas de Manabí, una provincia costera. En este lugar los primeros pobladores elaboraron con sus manos un bello tejido que lo transformaron en un clásico sombrero. El sombrero de paja toquilla. Llamado así porque se origina de una palma endémica de los bosques secos de la zona. Esta palma es cosechada y llevada a un proceso donde se extrae la fibra con la que se elabora el sombrero.

Este tejido es parte de la cultura ancestral de cientos de siglos de existencia. El tejido de este sombrero es un conocimiento transmitido de generación en generación. Padres enseñan a sus hijos desde temprana edad y mientras crecen se van perfeccionando hasta poder elaborar un sombrero fino. Los sombreros finos pueden tardar en tejerse entre 5 a 6 meses. Es por esta labor que tanta dedicación lleva lo cual lo vuelve un tesoro invaluable.

Montecristi Manabí

El Sombrero de paja Toquilla, también erróneamente conocido como Panamá Hat, porque ganó relevancia en la construcción del canal de Panamá donde cientos de estos sombreros fueron exportados. Pero es realmente de origen ecuatoriano. Es un tesoro el conocimiento que llevan estas comunidades ancestrales es único. Y conocerlo será una gran oportunidad para que descubras una cultura totalmente distinta. Donde disfrutaras de su historia, lugares ancestrales, música y sazón en su gastronomía.

Ecuador posee muchos destinos para conocer, mucha cultura ancestral, artesanías y comida. Y es preciso que sepas que es muy económico recorrer el Ecuador en breve tiempo. Muchas personas salen de este país con los mejores recuerdos y postales de lugares inigualables.

Artículo Anterior Artículo Siguiente