Parque Nacional Galápagos

La fama mundial de Galápagos como destino para los amantes de la naturaleza es bien ganada. Paisajes de ficción y animales únicos en el mundo impávidos ante la cercana contemplación de los turistas son motivos suficientes para que Galápagos se encuentre entre los parques nacionales más visitados del planeta.

Parque Nacional Galápagos

La fama mundial de Galápagos como destino para los amantes de la naturaleza es bien ganada. Paisajes de ficción y animales únicos en el mundo impávidos ante la cercana contemplación de los turistas son motivos suficientes para que Galápagos se encuentre entre los parques nacionales más visitados del planeta.

El surgimiento de este magnífico archipiélago a casi mil kilómetros de la costa continental del Ecuador, se remonta millones de años en el tiempo. Galápagos nació dela agitación de volcanes marinos que provocó el levantamiento de las islas. Muchos volcanes de las islas. más jóvenes -como Isabela o Fernandina- siguen en permanente actividad.

Los encuentros cercanos con su excepcional fauna, en tierra o bajo el mar, brindan una emotiva e irrepetible experiencia. Caminar entre lobos marinos e iguanas, piqueros de patas de colores o pingüinos tropicales; fotografiarse junto a tortugas gigantes o nadar rodeado de mansas mantarrayas y tiburones, son algunas de las actividades que ofrece Galápagos y que no se encuentran fácilmente en otro sitio.

Galápagos tiene mucho que brindar al mundo. Además de sus internacionalmente famosos cruceros, hay playas blancas o de lava, volcanes activos, manglares, diversos arrecifes de coral, bosquetes de enormes cactus o exuberantes selvas húmedas a los que se puede acceder fácilmente desde sus tres principales puertos. 33 islas y 64 islotes conforman el Parque Nacional y Reserva Marina Galápagos. Algunos atractivos se pueden disfrutar en recorridos de un solo día, a pie o en botes pequeños; otros requieren embarcaciones de mayor calado o cruceros de varios días. El visitante es quien escoge.

ATRACCIONES TURÍSTICAS
  • lsla Santa Cruz: En Puerto Ayora¡ principal centro turístico de Galápagos, está la Estación Científica Charles Darwin. donde se crían tortugas gigantes para su reintroducción a la naturaleza. A tres kilómetros de Puerto Ayora está Tortuga Bay, playa de arena blanca donde anidan tortugas marinas, ideal para surf y snorkel. Destacan la playa Garrapatero, las aguas turquesas de Las Grietas y en la parte alta de la isla los bosques de Scolesia que se aprecian en Los Gemelos, dos enormes agujeros casi simétricos. Además, están el mirador de Los Túneles, un curioso tubo de lava donde se ven lechuzas y otras aves, y el túnel volcánico de Bellavista. A pocos kilómetros de Santa Cruz, en excursiones de un dia, se pueden visitar islas pequeñas como Seymour, Plazas y Bartolomé, donde es posible nadar con pingüinos.
  • lsla San Cristóbal: En Puerto “Baquerizo Moreno hay un centro de interpretación ambiental. A dos kilómetros de este centro está el cerro Tijeretas, donde abundan aves marinas, buenos miradores y senderos que llevan a la playa Mann, buen sitio para snorkel. Quien gusta de caminar puede ir a la laguna El Junco, en la cumbre de la isla, dentro de la caldera de un extinto volcán. Además, se puede contratar una lancha hacia la isla Lobos, a media hora del puerto.
  • lsla lsabela: Alrededor de Puerto Villamil hay algunos atractivos turísticos imposibles de perderse. Incluyen la Playa del Amor. Las Tintoreras, sitio ideal para nadar con pequeños tiburones, el Muro de las Lágrimas y el Centro de Crianza de Tortugas. Una cabalgata y caminata hacia la enorme caldera del volcán Sierra Negra es inexcusable.
ACTIVIDADES Y DEPORTES
  • Kayak: Una de las formas para estar en mayor contacto con la tranquilidad de la naturaleza es practicando kayak y Galápagos tiene fabulosos lugares para realizarlo.
  • Pesca Vivencial: Es la actividad en que el pescador artesanal de Galápagos transmite al visitante sus conocimientos en el manejo del arte, la cultura pesquera y su experiencia de vivir en armonía con la naturaleza. Esta actividad se desarrolla aplicando los métodos tradicionales de los pescadores galapagueños.
  • Ciclismo: En Santa Cruz, la diversión comienza en Puerto Ayora y atraviesa la isla el Canal de Itabaca, situado frente de la isla Baltra, es propia para este tipo de actividad.Cuando realizas ciclismo en San Cristóbal en la ruta el Progreso – Puerto Baquerizo podrás disfrutar del imponente paisaje de la zona costera de la isla incluido el islote León Dormido. En Isabela podrás realizar ciclismo por toda la zona denominada Humedales la cual concentra con el sitio de visita Muro de las Lágrimas.
  • Surf: En San Cristóbal sitios como Punta Carola, La Lobería y Tongo Reef. En Santa Cruz, Playa Tortuga Bay. En Isabela podremos surfear en las extensas playas.
  • Buceo: Los sitios de buceo en Galápagos son sin duda, de los mejores a nivel mundial. En Santa Cruz y San Cristóbal, hay varios operadores de buceo con los que usted puede contratar éste servicio. En Puerto Ayora (Santa Cruz) se encuentra un centro de atención de enfermedades de buceo que cuenta con una Cámara Hiperbárica.
  • Snorkel: Una de las actividades que no puede dejar de practicar durante su visita a las islas, es el buceo de superficie. Podrá observar lobos marinos, variedad de peces, mantarayas, iguanas marinas y tortugas marinas.
  • Caminata: En Galápagos existen buenas rutas y lugares para la caminata como son los senderos en las zonas costeras o en las alturas, hay buenas opciones para escoger.
Tour Navegables: Tomar un tour en barco le permitirá conocer las islas más alejadas; usted irá acompañado de un guía naturalista autorizado que hará la interpretación de la geología, flora e historia natural única de cada isla. Los circuitos pueden ser de 1(tour diario), 4, 5 ,8 y 15 días.
Nombre

Andes,12,Azuay,6,Blog,65,Costa,72,Cuenca,6,El oro,4,Galápagos,4,Guayaquil,4,Guayas,4,Isla Isabela,4,Machala,4,Manabi,47,Manta,47,Pichincha,6,Quito,6,Salinas,17,Santa Elena,17,
ltr
item
Turismo593: Parque Nacional Galápagos
Parque Nacional Galápagos
La fama mundial de Galápagos como destino para los amantes de la naturaleza es bien ganada. Paisajes de ficción y animales únicos en el mundo impávidos ante la cercana contemplación de los turistas son motivos suficientes para que Galápagos se encuentre entre los parques nacionales más visitados del planeta.
https://1.bp.blogspot.com/-4gUx4Zq9JRg/W1c9rzZs3tI/AAAAAAAAX84/DqcVeGUbAokfE-kGbSuS8-NOtIYr2PisACLcBGAs/s1600/Parque%2BNacional%2BGal%25C3%25A1pagos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4gUx4Zq9JRg/W1c9rzZs3tI/AAAAAAAAX84/DqcVeGUbAokfE-kGbSuS8-NOtIYr2PisACLcBGAs/s72-c/Parque%2BNacional%2BGal%25C3%25A1pagos.jpg
Turismo593
https://www.turismo593.com/2018/07/parque-nacional-galapagos.html
https://www.turismo593.com/
https://www.turismo593.com/
https://www.turismo593.com/2018/07/parque-nacional-galapagos.html
true
7293652127950882249
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver más Reply Cancel reply borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy