Isla Santa Cruz - Galápagos

Puerto Ayora: Ubicada al sur de la isla de Santa Cruz. La cercanía al mar, la relación con los buques de abastecimiento y el intercambio de productos con el continente, fueron conformando el perfil urbano que tiene hoy Puerto Ayora, la ciudad más habitada del archipiélago, su población alegre y amable se dedica principalmente a la actividad turística, además de la pesca, comercio y agricultura.

Las grietas.- Este paisaje está formado por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar. Recomendado para nadar y practicar buceo de superficie, por la transparencia de su agua. Los cactus gigantes son una característica de este paisaje. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

El Garrapatero.- Hermosa playa en donde puede recrearse del paisaje de aguas turquesas. Detrás de la playa, hay una laguna habitada por flamencos, patillos de cuello negro. Los pinzones de galápagos y aves migratorias de la costa son fáciles de encontrar. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Tortuga Bay.- Es una de las playas más extensas de arena blanca del archipiélago, excelente lugar para practicar natación, buceo de superficie, kayak, surf o simplemente caminar. Las iguanas marinas, tiburones y tortugas marinas podrán ser vistos a lo largo de un pequeño sendero adecuado para el visitante. Además puede observar aves migratorias por la costa. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Los gemelos.- Son hundimientos formados por una serie de erupciones volcánicas. Los gemelos, es el único lugar donde se encuentra el bosque de Escalesia, planta endémica de esta zona y algunas especies de Pinzones de Galápagos y además el hermoso pájaro brujo, pueden ser observados. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Reserva "El Chato".- Las tortugas gigantes están libremente por los alrededores del Chato, en la parte alta de la isla. Los patos y gallinuelas tienen su hábitat aquí y no es difícil encontrar fragatas tomando un baño en la laguna. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Playa ECD Beach.- Ideal para terminar la visita al centro de crianza Fausto Llerena. En esta playa, las iguanas marinas y los pinzones son fáciles de observar y se puede practicar el buceo de superficie y natación. Desde la oficina de información de la dirección del Parque Nacional Galápagos, continúe por un sendero a 150 ms. hacia la fundación Charles Darwin, luego tome el primer sendero que se encuentre a la derecha. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Puntudo, Media Luna y cerro Crocker.- Son elevaciones más altas de la isla, rodeadas de vegetación propia; es el lugar en donde se disfruta de una fantástica vista. Aquí anida el Petrel de Galápagos, ave que únicamente puede ser vista mientras se alimenta en el océano. Durante el recorrido, los visitantes deben mantenerse dentro de los senderos para no perturbar los nidos de petrel que se encuentran a nivel del suelo. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Islote Caamaño: Es un pequeño islote, un lugar ideal para tomar un baño, practicar buceo de superficie o buceo con lobos marinos en toda época del año. No es permitido llegar a la orilla, por las fuertes corrientes. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Plaza Sur: Esta ubicado al este de la Isla Santa Cruz; forma parte de dos islas conocidas como Isla Plaza. Existen aproximadamente 1000 lobos marinos, se ha detectado la existencia de iguanas híbridas, resultado del cruce de una iguana marina macho con una iguana terrestre hembra. Estas iguanas son peculiares, son reconocibles a simple vista por tener color negro o gris, con cresta de iguana terrestre, pero cara y cola de iguana marina. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Playa Punta Entrada: Es una pequeña y calmada playa que se disfruta practicando natación y buceo de superficie especialmente en marea alta. Desde aquí los surfistas acceden a puntos donde encuentran buenas olas. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).

Túneles de Lava: Experimente oscuridad total y aprenda sobre la formación de estas maravillosas islas. Se pueden encontrar algunos túneles en las diferentes fincas ubicadas en las poblaciones rurales de Bellavista y Santa Rosa. También hay un pequeño túnel llamado mirador, junto a la vía a Baltra, a 3 Km. Puerto Ayora. Horarios de visitas: De lunes a domingo de 6h00 a 18h00 (Sitio de visita del Parque Nacional Galápagos).
Artículo Anterior Artículo Siguiente