Rutas turísticas de Guayas – Ruta del Pescador

Santa Elena es una de la provincia más joven de las 24 provincias actuales que cuenta Ecuador, esta ciudad cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos. Esta provincia posee increíbles playas, museos, y es una ciudad muy rica en historia, si busca aventura y cultura santa Elena es tu mejor opción.

La provincia de Santa Elena es muy concurrida en temporada vacacional y feriados, entre los atractivos destacan:

Salinas

Es una de las playas más visitadas de santa Elena, posee una extensión de 15 km. Cuenta con aguas de temperatura cálida, promedio de 24 ºC. Los deportes náuticos como velerismo, jet ski, snorkeling, surf, birdwatching, natación y lo más fantástico de junio a septiembre se puede observar las ballenas.

Montañita

Montañita es una playa donde hay fuerte oleaje, con olas de aproximadamente 2.50 metros de altura. Muchos dirán que es una buena opción para ir a practicar surf, y están en todo lo cierto. Montañita es la capital del surf! Realizar deportes acuáticos: El buceo y el esnórquel son los más practicados, también hay tours en barcos. La duración de estas actividades puede ser de más de 3 horas dependiendo el tiempo requerido del turista. Aquí puedes observar peces de todos los colores, estrellas de mar, y otros animales.

La chocolatera

La Chocolatera, posee un gran acantilado que es el punto más saliente de la Península de Santa Elena y uno de los lugares más visitados por los turistas. En sus playas se realizan campeonatos de surf, por su fabuloso oleaje alto y tubular. Ubicada dentro de la Base Naval de Salinas, en la provincia de Santa Elena, Actualmente para tener acceso a esta área se necesita permiso de las fuerzas armadas, pero es una zona de características eco turístico aún no explotado. Existe una colonia de 20 lobos marinos, radicados en la Punta junto a la zona de surfing, los mismos parece que emigraron del sur de las costas del Perú. La Chocolatera debe su nombre al tono chocolate que tiene el mar cuando debido a la convergencia de las corrientes; éstas, levantan la arena desde el fondo.

Museo los Amantes de Sumpa

Santa Elena no solo es playa sol y arena, también puedes encontrar historia y cultura, este museo fue creado en el año de 1997 para dar a conocer las formas de vida de la población antigua de la Península de Santa Elena. En este sitio se descubrieron restos culturales y alrededor de 200 esqueletos humanos, constituyendo el cementerio más grande de América en esa época. El museo para los románticos se siente la fuerza de un amor que reunió en un abrazo que nunca se acaba entre un hombre de 25 años y una mujer de 20 años.

Su rica gastronomía

Santa Elena ofrece una gran cantidad y variedad de gastronomía. La gastronomía de Santa Elena se basa generalmente en productos del mar como pescados y mariscos. Deliciosos ceviches de camarón, concha, langosta, pescado, pulpo, calamar, ostión, almeja, mejillones, etc.. También puedes encontrar corviches, bolones, e inclusos ricos dulces.
Artículo Anterior Artículo Siguiente