Manabí, el corazón de la costa ecuatoriana

Manabí tierra de encantos, considerada como el corazón de la costa Ecuatoriana, es una provincia que posee de todo, hermosas playas, ríos, y montañas. Cada años es visitado por turistas de todo el mundo, además Manta cantón de Manabí es visitado con frecuencia por varios cruceristas que arriban en su puerto.

Manabí está constituida por 22 cantones, se caracteriza por sus pintorescos pueblos de pescadores, hermosas playas, además de resaltar por las artesanías elaboradas a mano, como el sombrero de paja toquilla, las joyas elaboradas en tagua, y figurines de cerámica.

Cabe recalcar que su gastronomía es una delicia, considerada como la mejor del Ecuador, por su originalidad y exquisitez, sus platos típicos constituyen un verdadero atractivo para propios y extraños como son: viche, sancocho de pescado, sal prieta, seco de gallina criolla, corviche, la tonga, tortillas de yuca y maíz, cebiches, y los tradicionales dulces de Rocafuerte.

El plátano es uno de los productos más utilizados en la gastronomía manabita, los bolones, de queso, maní y chicharrón son los más opcionados a la hora de servirse un desayuno, acompañado de una taza de café de montecristi y jipijapa uno de los mejore sin duda alguna.

Crucita es un pueblo de pescadores, ha desarrollado parte de su cotidianidad entorno a los vuelos de parapente y alas delta. El flujo de amantes de la altura comenzó hace 10 años cuando el cielo se empezó a salpicar, especialmente los fines de semana, de los colores de los parapentes. El 90% del año es apto para volar, pero especialmente los fines de semana y feriados y con mayor incidencia en octubre o septiembre.

El tiempo que los parapentistas pueden permanecer en el aire depende de su habilidad para utilizar las corrientes ascendentes. Si visitas Crucita podrás observar en la vía algunos sitios de comida tradicional, como objetos y artesanías de la zona, es así que en el sitio Sosote, encontramos los talleres de tagua, donde podrás adquirir joyas de marfil vegetal o figurillas de tagua.

Manta es considerado como el primer puerto pesquero de Ecuador, la creciente infraestructura hotelera e inmobiliaria no solo es un imán para el turista nacional sino también de los extranjeros que llegan en importantes buques cruceros. Manta posee un malecón único y mágico, a más del mar hay una variedad de plantas que lo hace más natural, razón por la cual ha sido declarado zona turística de primer orden en Manta, donde cada fin de semana se dan cita visitantes nacionales y extranjeros.

También puedes optar por practicar deportes acuáticos en sus amplias y seguras playas que son ideales para el descanso y los deportes como el surf, buceo, pesca, velerismo, fútbol y voleibol playero. Pero la diversión no termina con la puesta del sol.

Los Frailes

Los frailes es una de las playas más hermosas y mágicas que tiene Ecuador. Esta playa debes visitarla si o si, te aseguro que te enamoraras.

Se encuentra en la provincia de Manabí, en el Parque Nacional Machalilla. Esta playa se encuentra separada de la carretera, posee una arena de color blanca, está rodeada por acantilados y un mirador. Para llegar a la playa se debe atravesar un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora como el Palo Santo y fauna típicas de la zona.

Para entrar a los frailes debes de seguir algunas reglas, no entrar con comida y sin mascotas, esta playa es una de las más cuidadas y su estado es tan natural que parece un paraíso. Recuerda llevar mucha agua, protector solar y un sombrero para que te cubra del sol.

Ciudad Alfaro

Ciudad Alfaro es un lugar histórico que se encuentra en Montecristi la ciudad donde se elaboran los sombreros de paja toquilla más finos del mundo. La construcción de Ciudad Alfaro se asemeja a la figura de un cóndor y está construida con materiales que utilizaban los nativos manteños hace 2.500 años.

Posee varios atractivos está el museo artesanal en el cual pueden observar el proceso de creación del sombrero de paja toquilla , la cultura manteña. También podrán conocer cómo fue la vida del general Eloy Alfaro, y podrán visitar sus restos en el mausoleo que posee un diseño unico en su interior, las paredes talladas y un monumento de el.
Artículo Anterior Artículo Siguiente