Ecuador es un pequeño país de Suramérica, atravesado por la línea ecuatorial, de allí su nombre. Este país a pesar de tener una dimensión pequeña en comparación a los países vecinos, posee uno de los territorios más diversos y con un contraste cultural único, ya te comentaré cuales son las razones para agarrar tus maletas y tomar el siguiente vuelo a este hermoso paraje. Y es que razones son muchas, como la comida, la naturaleza, sus playas, sus volcanes, las islas Galápagos, su cultura y tradición, en fin, podría escribir cientos de párrafos donde seguro te enamoraría de un lugar tan maravilloso. 

El país se encuentra a ambos lados del ecuador y tiene leyes físicas completamente diferentes. Aquí al mediodía los objetos no proyectan sombra, el día siempre es igual a la noche y la temperatura es igual a 20 grados durante todo el año. Ecuador son los picos nevados de los Andes y el verdor de fragantes parques nacionales que se elevan sobre el fondo de un cielo turquesa brillante. Espuma lechosa de nieblas, que rodea volcanes inactivos y activos, y las peligrosas selvas del Amazonas con ríos hirvientes y profundos y senderos misteriosos que solo conocen las pintorescas tribus que aún viven en los bosques locales.  

DISTANCIAS CORTAS DENTRO DEL PAÍS CON CONTRASTES DE PAISAJES 

Viajar dentro de Ecuador es muy fácil, puedes pasar de una región a otra en un corto tiempo, y el cambio en el paisaje es totalmente diferente. Para entender un poco esto Ecuador cuenta con 4 regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Cada lugar tiene su clima característico, con flora y fauna propia que hará de tu experiencia una magia de colores y sensaciones diferentes. La gran diversidad geográfica que existe deja maravillado a propios y extraños. En un viaje a Ecuador puedes descansar en la playa y comer mariscos, caminar en las faldas de un volcán cubierto de nieve y adentrarte en la densa selva amazónica escuchando a los monos y las aves del lugar. Esto en menos de 2 horas de vuelo. 

UN PAÍS ECONÓMICO

Ecuador es el único país de Suramérica que usa el dólar como moneda, a partir del año 2000 hizo este cambio de moneda. Esto ayudó a estabilizar la economía ecuatoriana, de igual manera beneficia a los turistas, pues si viajas aquí sabes que tu dinero estará seguro y no estará expuesto a una devaluación mientras viajas por este país. Además de que la conversión será favorable. Hacer turismo en Ecuador es súper económico, lo cual te permitirá disfrutar de muchos lugares. Existe una gama de precios que van desde los $5 dólares hasta los $200 o $300 dólares por persona. Todo depende del gusto del turista y los servicios que desee. La comida también es muy económica, puedes comer verduras, mariscos y frutas frescas a bajo costo. 

DIVERSIDAD CULTURAL Y DE TRADICIÓN 

 Ecuador no solamente es un país con bellos paisajes, tiene una diversidad cultural enorme de la cual puedes aprender y disfrutar de experiencias inolvidables. Donde cerca del 65% de la población es mestiza, es decir cruce de personas indígenas y españolas. Mientras que el 25% son indígenas de distintas comunidades con su propia cultura y tradición. El 10% restante son de otras etnias. Existen diversos grupos indígenas, se contempla un número aproximado de 15 grupos y se hablan 11 tipos de lenguas nativas, cada una con su tradición y cultura definida, y con costumbres que tienen miles y miles de años de vida. Esto hace maravillosa la estancia en Ecuador. 

ECUATORIANOS PERSONAS AMABLES 

 Los ecuatorianos son seres únicos, a pesar de las condiciones económicas y sus costumbres son personas muy generosas y amables. Siempre estarán dispuestos a brindar la mano a quien lo necesite, tanto a coterráneos como extranjeros. Es por esto que muchos extranjeros pasan largas estancias en este país. Unas vacaciones no son suficiente para conocer y vivir la magia del Ecuador y su gente. El ecuatoriano siempre está animado, siempre desea compartir contigo un plato de comida y tener una tertulia amena. Aquí se divierten mucho y sanamente, aman las reuniones y compartir. Las fiestas con música tradicional son constantes, es que siempre hay algo que celebrar, la fiesta de un santo, el nacimiento de un personaje importante, las fiestas de la creación de un pueblo. Todo es motivo de hacer una fiesta y compartir. 

GASTRONOMÍA ÚNICA EN SABORES

Como mencioné al inicio Ecuador tiene cuatro regiones, y cada región tiene su comida típica que seguro te enamorará. Debido a la variedad de costumbres y tradiciones la comida forma parte de esta diversidad. Cada que visites un lugar encontrarás su comida típica a muy buen precio y en gran cantidad. Su variedad de verduras y hortalizas es inmensa y en condiciones muy buenas pues son producidas en condiciones casi libre de químicos y de parte de pequeños productores. Puedes acceder también a ingredientes orgánicos de lo que tu desees pues en los últimos años la producción agrícola orgánica ha ido en auge. Los platos de comida que conocerás serán el locro de papa o el cuy asado en la Sierra; un ayampaco y sinchicara en la Amazonía; el ceviche y encebollado en la Costa y Galápagos y muchos platos más que seguro deleitarán tu paladar. 

ESTAR EN DOS HEMISFERIOS A LA VEZ

Ecuador se encuentra atravesada por la línea Ecuatorial, y en Quito específicamente se encuentra el monumento Mitad del Mundo en recordatorio a la misión geodésica francesa viajó a Ecuador entre 1736 y 1744, para estudiar un tema de interés de la época en la Academia de Ciencias en París, sobre si el planeta Tierra tenía achatamiento en los polos o en los extremos. Verificando el achatamiento del globo terráqueo. Aquí existe un monumento donde se ha trazado una línea separando el hemisferio norte y sur, muchos turistas lo han vuelto su lugar preferido para hacer fotos increíbles. También dentro de este lugar existen pabellones donde hay exposiciones científicas, de historia y arte que seguro te agradaran. A parte de conocer los fenómenos físicos que ocurren en la línea ecuatorial. Y como dato curioso Ecuador es el único país del mundo que tiene señalado donde específicamente se encuentra atravesado por la línea ecuatorial. Sus pintorescos paisajes, la comida y sobre todo su bella gente, hacen de este país un destino donde encontrar la calma y naturaleza que buscas cuando descubres un nuevo lugar. Te aseguro que Ecuador te dejará enamorado y fascinado pues es maravilloso todo lo que puedes conocer aquí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente