Mindo, un destino turístico natural

Ecuador tiene muchos lugares turísticos donde se puede ir a disfrutar con la familia, pareja o amistades. Sin duda alguna existen 4 regiones para visitar: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, y por este motivo es llamado el país de los cuatro mundos.

Sin embargo cada región tiene sus destinos turísticos. En la Sierra por ejemplo encontramos grandes montañas, cascadas, bosques, parques, museos y centros culturales para tener una experiencia única. En lo referente a bosques hay una variedad, en este caso les hablaremos un poco de Mindo.

El bosque nublado del Mindo Nambillo es uno de los lugares más emblemáticos de América del sur para la observación de aves, existe alrededor de 465 especies de aves. Pertenece al Cantón San Miguel de los Bancos, y queda a 84km del centro de Quito. Tiene un clima húmedo tropical y su temperatura varía regularmente con la altitud, cayendo 6 grados por cada 100 metros de desnivel.

En tus vacaciones por Ecuador es necesario visitar Mindo porque tiene atractivos acuáticos que comprende cascadas y ríos, atractivos terrestres que comprenden bosques y valles, y atractivos de flora y fauna que comprende las especies nativas. En cada uno de estos atractivos se pueden hacer actividades diferentes.

En los atractivos acuáticos se pueden realizar natación, canotaje, regatas con botes y tubos, rafting, saltos de tobogán, rappelling, salto en cascadas, etc.

En los atractivos terrestres se puede realizar camping, canopy, excursión en caballo, senderismo y caminatas que cuales conducen al mariposario, en este recorrido se aprecia la vegetación típica del sitio, además en el mariposario podemos ver alrededor de 300 especies.

Aquí podemos disfrutar de actividades de aventura o de diversión extrema. Todas estas actividades se hacen bajo la supervisión de guías expertos, así que no debes tener miedo a nada, simplemente lanzarte a la aventura! También se pueden realizar actividades más tranquilas para las personas que no les gusta lo extremo.

Mindo es un buen lugar para realizar ecoturismo o turismo responsable, debido al asombroso ecosistema biodiverso que hay, lleno de flora y fauna nativa. Además hay atractivos naturales. Es necesario promover una educación ambiental y la protección del bosque.

En las calles de la parroquia Mindo, podemos encontrar a los moradores vendiendo artesanías, entre ellas chalas, ceniceros, llaveros elaborados con caña guadua, figuras hechas de tagua y demás productos ecuatorianos.

En este recorrido por Mindo, te recomendamos que lleves contigo zapatos cómodos para caminar, terno de baño, repelente para insectos, y las ganas de conocer este hermoso lugar! Recuerda que en la mayor parte de los tours incluye transporte y guías.

Viaja primero Ecuador y conoce los destinos turísticos naturales y sostenibles que te ofrece. Te llevarás una experiencia inolvidable que podrás contarla en cada reunión. De seguro los demás al escuchar, querrán visitar Mindo!
Artículo Anterior Artículo Siguiente