Los 5 mejores lugares para bucear en las islas Galápagos

Las islas galápagos, es uno de los 4 mudos que posee Ecuador, muchos turistas se atreven a visitar este increíble lugar para explorar la vida marina que posee. En las islas galápagos se pueden hacer varias actividades, como excursión, ciclismo, avistamiento de aves, pero sin duda la más solicitada por los turistas es el buceo. Nadar con tortugas, delfines, tiburones, presenciar peces de varios colores, o pasear con tu sombrero de paja toquilla y ver los lobos marinos, parece que solo se puede hacer en las película, pero en las islas galápagos todo esto se puede hacer. Hace poco tuve la oportunidad de viajar a las islas Galápagos y me enfoque en bucear en distintos lugares, y se ocurrió que ustedes deben conocer los mejores lugares que tiene galápagos para practicar el buceo de una forma única e increíble.

Corona del Diablo - Isla Floreana

La Corona del Diablo es un viejo cono volcánico erosionado y dormidero, en los cráteres puedes observar aves marinas como piqueros, pelícanos y fragatas. Es considerada una de las islas más exóticas de todo el archipiélago. También se la conoce con el nombre de Santa María en distinción a una de las carabelas de Cristóbal Colón.

La Corona del Diablo es el hogar de numerosas especies marinas que hacen que sea uno de los mejores sitios de buceo en las Islas Galápagos. En este lugar puedes observar una amplia variedad de corales, erizos lápiz, lábridos, pargos, meros, peces ángel, peces limón, gruñidos cola amarilla, peces escorpión y muchas otras criaturas interesantes, no dejando de lado a las tortugas y lobos marinos.

Este lugar fue uno de mis favoritos por eso lo coloco en el número 1, porque posee una corriente que te lleva dentro y alrededor de la corona, es como si estuvieras en un juego mecánico, la corriente lo hace todo.

El Punto de los Tiburones Ballena: Isla Wolf

La isla está muy lejos de la isla principal. El Parque nacional Galápagos no permite el aterrizaje en la isla; sin embargo, es un lugar de buceo popular. Aquí habitan focas peleteras, fragatas, piqueros enmascarados y de patas rojas, iguanas marinas, tiburones, ballenas, delfines y gaviotas de cola bifurcada.

Además quiero decirles que este sitio es el único en que es posible nadar a lado del famoso tiburón ballena, tiburones martillo y tiburones de Galápagos. Aunque suene algo increíble este lugar, y preciso para realizar turismo de aventura, no es recomendado para personas inexpertas en buceo. La isla Wolf posee corrientes muy fuertes.

Punta Espinoza - Isla Fernandina

Punta Espinoza es una saliente angosta de lava y arena que se extiende desde la base del volcán hasta el mar, está ubicado en el lado occidental de la Isla Fernandina y justo en el Canal Bolívar. Aquí se puede observar colonias de iguanas marinas, una gran cantidad de pingüinos, pelícanos, lobos marinos y cangrejos zayapas.

También existen caballitos de mar, tiburones gato y con frecuencia se puede ver cormorán no volador y pingüinos, así como iguanas marinas, tortugas verdes, rayas de espina y especies de aguas abiertas como tiburones, mantarrayas y rayas águila.

Dentro de su vegetación puedes apreciar árboles secos, ya que este lugar tiene lava. La vegetación del área incluye: árbol de Palo Santo, árbol de tronco blanco que permanece sin hojas y parecen "muertos", posee un aroma cítrico que ayuda a recargar las energías del cuerpo, cactus de lava (Brachycerus nesioticus), entre otras especies.

Punta Vicente Roca - Isla Isabela

Se encuentra en la "boca" de la forma de caballo de mar que mira hacia el oeste de Isabela. Los restos de un antiguo volcán forman una bahía bien protegida de las olas del océano de color turquesa. Su corriente fría hace que su vida marina sea abundante. Las personas que se atreven a bucear en este lugar pueden observar varias especies marinas como: Frogfish, peces luna, bisagra gambas pico, caballitos de mar y los famosos peces murciélago de labios rojos. El raro tiburón Port Jackson también es un visitante frecuente en este lugar. En Punta Vicente Roca vivirás una experiencia única e inolvidable, es un sitio increíble, si te gusta el frío puedes optar por esta opción.

Cerro Tijeretas en Isla San Cristóbal

El Cerro Tijeretas está ubicado a poca distancia de Puerto Baquerizo Moreno. es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Es ideal para practicar buceo y a un mas si son principiantes también. Aquí es posible nadar con juguetones lobos marinos, anguilas de Galápagos, tortugas marinas verdes, bancos de peces y multitud pez ángel. También se puede observar los tiburones de Galápagos, tiburones martillo y tiburones de punta plateada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente