Los columpios más famosos del Ecuador

Ecuador posee los mejores lugares en lo que a turismo se refiere, se lo conoce como el país de los 4 mundos, posee 4 regiones con un clima y paisaje diferente. EL clima tropical de la costa, el clima frío de los Andes, los bosques de la amazonia, y la majestuosa vida marina de Galápagos son los 4 mundos que este pequeño país tiene.

Aparte de sus hermosos paisajes, posee increíbles atracciones, entre estos los columpios, tal vez pregunten ¿qué de especial posee un columpio?, estos 5 columpios están ubicados en una zona estratégica para poder observar, y enamorarnos del paisaje ecuatoriano.

A continuación te recomendare lo lugares más visitados del Ecuador donde puedes disfrutar de estos magníficos columpios.

El Columpio del fin del mundo, Baños

Este es uno de los columpios más famosos del Ecuador, está ubicado en La Casa del Árbol en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Al balancearse podrás observar el majestuoso paisaje que nos brinda este lugar, además la casa del árbol es el mejor sitio para poder observar el Volcán Tungurahua. Algo muy curioso es que en este lugar también venden los sombreros de paja toquilla, y parece mentira pero los turistas también lo adquieren, para poder inmortalizar el recuerdo y las aventuras que viven en Baños.

El mirador de Turi es uno de los lugares más visitados por los turistas, desde aquí puedes observar el paisaje naranja que cuenca posee, Turi se ubica a 4 Kms del centro de Cuenca, para acceder puedes hacerlo en transporte público o auto propio por la Avenida 24 de Mayo. Detrás de este mirador se encuentra un columpio oculto que ha cogido popularidad en los últimos años. Este columpio agarrado por una magnífica fortaleza de árboles de eucalipto, te permite colocarte en una pendiente con una amplia vista hacia Cuenca. Esa velocidad puede hacerte sentir altos niveles de adrenalina en segundos.

El Vuelo del Cóndor, Baños

"El Vuelo Del Cóndor" es uno de los columpios más extremos que posee el Ecuador, está ubicado en la Comuna Santa Rosa de Runtun, en el sector Panticucho, en Baños. Nació como una empresa familiar, el 2 de noviembre de 2014, con la idea de hacer que todos los visitantes de Baños, sientan la adrenalina en la piel. De hecho, su nombre se deriva de la velocidad con la que el columpio se balancea, su balanceo es tan fuerte como el volar del Cóndor, el ave representativa del Ecuador.

Mirador Indichuris, Puyo

Si te gusta ver el verde de la naturaleza, este columpio es ideal para ti, está ubicado en Puyo, Pastaza. Este columpio combina la exuberancia de la jungla ecuatoriana con la adrenalina de balancearse libremente con la vista panorámica del río Pastaza.

Puedes ir durante las horas de la tarde de 5 a 6 precisamente, la hora donde la luz del sol nos ayuda a tomar buenas fotografías y plasmar el hermoso paisaje amazónico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente