Turismo de aventura: 5 lugares de Ecuador donde practicar parapente

Has soñado por volar por el azul del cielo, sentir la brisa del viento en tu rostro y practicar un deporte de aventura como el parapente. Viaja primero a Ecuador, el país de los 4 mundos, durante los días 4 y 5 de agosto, durante la temporada de parapentes en la Troncal. En Ecuador encontrarás, varias alternativas para poder practicar el parapente, este país consta con maravillosos paisajes, donde puedes tener acercamiento con la naturaleza y sentirte en libertad.

Atrévete a practicar el parapente, surcando los aires mientras admiras los hermosos paisajes del centro del planeta. Ahora te mostrar los 5 mejores lugares en Ecuador donde puede practicar el parapente.

La troncal-Cañar

La Troncal posee una belleza natural que se puede apreciar en sus balnearios de aguas termales rodeados de montañas, ríos y establecimientos de relajación, recreación, abrazados por la flora y la fauna silvestre. Durante los días de 4 a 5 agosto celebrará la 2 temporada de parapentes, donde Pilotos de todo el país surcarán los cielos de La Troncal, demostrando sus habilidades en el aire con maniobras espectaculares en una competición única y sin precedentes. A diferencia de años anteriores los turistas y visitantes podrán vivir esta experiencia de volar los cálidos cielos de La Troncal.

Priorato Alto-Ibarra-Imbabura

Es uno de los mejores lugares para practicar este deporte de aventura, es decir su clima es perfecto puedes visitarlo los 365 días del año. El despegue lo harás desde una superficie de césped y suave. El despegue depende siempre de la dirección y fuerza del viento se lo realiza en Aloburo, situado a 500 metros de altitud, como en Yuracrusito a 700 metros de altitud.

Los vuelos con turistas son el denominado tándem, en los que un piloto experto acompaña al turista. La duración del vuelo puede variar de entre 15 a 40 minutos, dependiendo las condiciones climáticas. Es recomendable usar ropa abrigada y zapatos que protejan los tobillos.

San Pedro/Santa Elena

La Comuna San Pedro del cantón Santa Elena tiene como principal atracción turística el vuelo en parapente, al ser reconocido como uno de los mejores lugares para practicar este deporte en varias modalidades: parapente en solitario y parapente biplaza (parapente tandem), cuenta con un cerro habilitado con una pista para el despegue y aterrizaje, normalmente posee un clima adecuado para practicar este deporte. Si te decides en ir a este lugar, podrás obtener una increíble vista costanera.

Pululahua-Reserva Geobotánica/Pichincha

Se encuentra 10 Km al norte de Quito, este lugar es característico, por la nubosidad que se produce por el aire caliente que viene de del río Guayllabamba, desde la costa, y se estrella con el aire frío del lugar produciendo regularmente neblina a cualquier hora del día

La zona es uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo, y la vista que brinda será el mejor recuerdo en el viaje al Ecuador. Usted podrá lanzarse desde un pico volcánico y sobrevolar por cerca de 1 hora ó 40 minutos, para admirar la capital de los ecuatorianos y sus alrededores. Este deporte de aventura inicia en la zona alta del mirador de Ventanillas; es una zona termodinámica donde por lo general los fines de semana se reúnen los parapentistas de la ciudad de Quito y de otros lugares del país. La vista es excelente en las mañana o antes del mediodía debido a que por las tardes, la neblina cubre primero la parte baja de la Reserva y luego todo el cráter.

Crucita - Portoviejo

Crucita apodada como “la bella” es una playa de Manabí la provincia donde se tejen los sombreros de paja más finos del mundo. Crucita es reconocida por su práctica de parapentes, y por su hermosa playa. Uno de los sectores más frecuentados de Crucita es La Loma, ubicada en el extremo sur del balneario. Las características geográficas de este sitio la convierten en un lugar ideal para practicar parapente y alas delta, además desde aquí puedes observar un mágico paisaje costero, desde el azul del mar hasta las hermosas casas construidas en los peñascos. Puedes ir y visitar este lugar, si no deseas lanzarte de parapente, puedes quedarte en lo miradores y observar el hermoso paisaje y de su gastronomía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente