5 lugares donde puedes acampar en Ecuador

Cuando buscamos a Ecuador en un mapa, vemos que es un país muy pequeño, pero que pasaría si te dijera que es uno de los países más grandes de América. Ecuador es conocido como el país de los 4 mundos, considerado un paraíso turístico a nivel mundial. Ecuador es el único país donde puedes disfrutar de 4 regiones totalmente diferentes, cada una con su propio clima, atractivos, y gastronomía única. Las playas de la Costa, El frío y montañas de los Andes, los bosques y fauna de la Amazonia, y por supuesto las famosas islas Galápagos, es lo que puedes observar si viajas primero a Ecuador.

Hace unas semana escribí sobre la temporada de montaña en Ecuador, y hubieron algunos mensajes preguntando sobre, los lugares donde se pueden hacer camping, por lo consiguiente se me ocurrió hablarle, de 5 lugares mágicos donde pueden realizar camping.

Laguna de Quilotoa

La laguna de Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico más hermosas del mundo. Este lugar turístico se encuentra ubicado en la parroquia Zumbahua, del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador.

El Quilotoa es un volcán occidental de los Andes, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de aproximadamente 9 km, debido al colapso del volcán, ocurrido hace 800 años, donde el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.

Las actividades que puedes realizar en esta laguna volcánica de color turquesa son varias como: Visitar el Mirador Shalalá, Senderismo y caminata, Kayak, Camping, Cabalgatas. Sin duda alguna lo más llamativo es el camping. Pasar una noche cerca de la laguna de Quilotoa es algo mágico, puedes ver la luna gigantesca, apreciar las estrellas y escuchar la música relajante proporcionada por la naturaleza.

Parque Nacional Cajas

Está ubicado a 33 km de la ciudad de Cuenca. En este parque hay más de 232 lagunas, entre ellas Lagartococha, Quinoascocha, La Toreadora y Sunincocha. Es un buen lugar para hacer ecoturismo debido que estamos rodeados 100% de naturaleza.

En este parque se pueden realizar diferentes actividades, desde cabalgata, caminatas, camping, excursiones y pesca deportiva. También encontramos una variedad de flora y fauna, figurando especies como los venados de cola blanca, osos de anteojos, pumas, conejos de páramo, cóndores, colibrí y tucanes andinos.

Puede visitarlo durante todo el año, pero se recomienda entre octubre y enero porque esta es la temporada menos lluviosa. Este parque permite hacer largas caminatas, todo es un despliegue de la naturaleza andina, el panorama es maravilloso, Ademas también puedes encontrar los sombreros de paja toquilla un icono cultural del Ecuador, no te lo pierdas!

Volcán El Altar

El Altar es un volcán ya extinto, cuya caldera, colapsada en varios picos dispuestos en forma de herradura, se abre hacia el Valle de Collanes; en su cráter está la Laguna Amarilla, cobijada por un espectacular manto helado de glaciares colgantes. se encuentra en la provincia de Chimborazo, sobre la cordillera Oriental de los Andes ecuatorianos. Está ubicado dentro del Parque Nacional Sangay. Este lugar es ideal para escalar, sentirte uno con la naturaleza, meditar, además puedes observar animales como el osos de anteojos, cóndor andino, pumas, venados y ciervos. Y por las noches puedes observar las constelaciones.

Mangahurco

Mangahurco es un que se encuentra en la Loja uno de los 4 mundo del sur de Ecuador. Posee un clima primaveral, es famoso por su flora, durante los meses de enero y febrero, para disfrutar del florecimiento de los guayacanes. Este evento sucede una sola vez al año, vistiendo más de 40 mil hectáreas de bosque. Este bosque es muy tranquilo además puedes realizar varias actividades además del camping como , senderismo, paseos en bicicleta, cabalgatas o participar en la siembra de nuevos árboles.

Área de Recreación el Boliche

Se encuentra ubicado junto al Parque Nacional Cotopaxi, en la parroquia de Mulalo, a 27 km de Machachi y 44 km de Latacunga. Su clima es frío de alto andino, la temperatura fluctúa de 0 a 16 grados centígrados. Los sitios de interés en El Boliche son sus miradores: Planicie de Mishahuaico es un mirador de todo el entorno. La zona El Boliche encuentra bañada por los ríos Cutuchi y Daule, riachuelos y otras corrientes menores que permiten el desarrollo de la vida vegetal y animal, haciendo posible el desenvolvimiento normal del hombre. La Sunfana: allí existe un mirador desde el cual se puede contemplar al volcán Cotopaxi. Área de campamento, servicio de hospedaje, senderos, y un centro administrativo están a disposición del turista. Además también se puede practicar el senderismo y la pesca deportiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente