5 lugares turísticos que debes visitar en Quito

¡Bienvenidos a Quito, la capital de Ecuador y una de las ciudades más visitadas del país! Conocida como la "Carita de Dios", Quito ofrece un clima agradable y cálido durante la mayor parte del año, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que no disfrutan del calor extremo. Aunque a veces hace frío, también es común disfrutar de días soleados y radiantes.

Si buscas una aventura turística inolvidable, Quito es el lugar perfecto para ti. Ofrece una amplia variedad de sitios turísticos, desde lugares emblemáticos hasta atracciones divertidas y únicas. Ya sea que decidas visitar la ciudad con tu pareja, tu familia o tus amigos, o prefieras explorar por tu cuenta, Quito es un destino que te ofrece una experiencia inolvidable.

No olvides probar la deliciosa gastronomía quiteña y aprender sobre la rica cultura de la ciudad. Sal de tu zona de confort y sumérgete en las atracciones y la cultura que Quito tiene para ofrecer. ¡Ecuador es el lugar perfecto para disfrutar de lugares divertidos y emocionantes!

Ciudad Mitad del mundo

Tiene un reconocimiento internacional. Es uno de los atractivos turísticos más visitados del Ecuador, por lo general todo extranjero acude aquí para tomarse fotos en la línea ecuatorial. El lugar tiene un planetario, museo etnográfico, pabellón geodésico y espacios dedicados para eventos artísticos y música nacional. El recorrido por todo estos lugares puede hacerlo con un guía pagando el tour full pass.

Está ubicado en la Parroquia San Antonio, al norte de la ciudad. Para llegar puede tomar un bus de la cooperativa Mitad del Mundo, desde la avenida 18 de septiembre y América. El pasaje tiene un valor de $35ctvs.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs. Fines de semana y feriado de 09:00 a 19.00hs. El precio de entrada es: niños $2.00; adultos $3.50; Full pass adultos $7.50; full pass niños $3.75; parqueadero $3.00.

El Teleférico de Quito

Es uno de los atractivos turísticos más visitado de Quito porque desde aquí se puede observar toda la ciudad, los valles, las montañas y sus edificios característicos. Todos los días recibe turistas nacionales y extranjeros. El teleférico funciona como atractivo turístico desde el 2005. Se encuentra a 2950 metros de altura, esto indica que en esta zona hace mucho frío por lo que debes llevar tu abrigo, además muchas veces puedes observar la neblina. Puedes observar 14 picos y volcanes.

Está ubicado entre el norte y el centro de Quito. Su entrada está en la calle Arnulfo Araujo y Av. Occidental. Puedes tomar un bus que transite por la Av. Occidental. Te quedas en la entrada y debes caminar 15 minutos hasta llegar a la boletería.

El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 20.00hs. El precio de entrada es: niños $3.00; tercera edad y discapacitados $2.25; adultos $4.50. Para mascotas y equipajes hay tarifas especiales.

El Panecillo

Este es otro de los miradores donde se encuentra la conocida Virgen Alada de Quito que está construida con 7000 piezas de aluminio, en la noche se puede observar la fluorescencia de su color plateado. Este sitio se encuentra a 300 metros sobre el nivel de mar lo que indica que su clima es fresco y moderado.

Además aquí hay un museo donde el guía te explica la historia de cómo fue construida esta virgen. Puedes ingresar a la virgen y subir 2 pisos dentro de ella. Aquí puedes tomar fotos panorámicas de la ciudad. Un plus que tiene el lugar es el antiguo observatorio solar que estuvo ahí. El lugar también tiene pequeños puestos de comida típica a precios económicos.

Está ubicado al costado del centro histórico. Para llegar aquí puede salir desde el Ejido, tomar un bus en la avenida América, en la estación Miraflores al Panecillo. No es recomendable subir a pie por el cansancio. Puedes tomar un taxi que te lleva hasta el mirador por $ 5, éste espera hasta que termines tu recorrido para llevarte de vuelta.

El horario de atención es de lunes a domingos de 09:00 a 17:00hs. El costo de ingreso por persona son $2.00.

Palacio de Carondelet

Es un museo donde se puede conocer la historia de a República del Ecuador, como la identidad nacional y el patrimonio histórico de los últimos 200 años. En este recorrido acuden alrededor de 500 turistas nacionales e internacionales a diario. Acabado el recorrido te toman una fotografía para que quede como recuerdo.

El recorrido dura 45 minutos. Se observan los salones principales del Palacio, entre ellos el altar bañado en oro y la sala de retratos de los presidentes de Ecuador.

Está ubicado en la Avenida Chile entre Venezuela y García Moreno. Los horarios de atención son de martes a domingo de 09:00 a 16:00hs.

La entrada es completamente gratis, solo debes reclamar tu ticket con tu cédula. Procura ir temprano para que alcances a entrar.

Basílica del Voto Nacional

Se encuentra en el centro de la ciudad por lo que es difícil que te pierdas. Existe un mito sobre esta Basílica; se dice que si terminan de construirla ocurriría una catástrofe, por ese motivo no está culminada por partes.

Puedes subir a las torres, y aquí de un lado puedes ver el Quito viejo y del otro lado el Quito moderno. Hay una impresionante vista desde esta construcción monumental.

Está ubicada en las calles Venezuela y Carchi. Si deseas llegar por tu propia cuenta puedes hacerlo por el trolebús. Te quedas en la parada del Banco Central y sube 5 cuadras. No tiene cómo perderse.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 17:00hs; sábados y domingos de 06:00 a 18:30hs.

El valor por entrar a la iglesia son $2.00 por persona, y por entrar a la torre otros $2.00. Pueden subir personas a partir desde los 6 años.

En cada uno de estos sitios podemos encontrar un poco de cultura, historia, diversidad, mitos y creencias de Quito. No es necesario trasladarse tan lejos para encontrar sitios encantadores. En Ecuador puedes descubrir esto y mucho más! También existen diferentes productos ecuatorianos elaborados a mano por artesanos.

Para la visita a estos lugares puedes hacerlo por tu propia cuenta, caso contario puedes apuntarte a un tour de Quito a los lugares más representativos. Para conocer todos estos lugares te tardas un día.

Además de todo esto cabe mencionar que la ciudad de Quito fue el primer lugar del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978.
Artículo Anterior Artículo Siguiente