Turismo de aventura: Actividades que debes hacer en Ecuador

Ecuador es un país pequeño, que con el pasar el tiempo se ha convertido en una gran potencia turística, ofreciendo grandes posibilidades de disfrutar y vacacionar en familia, con tu pareja o solo.

Es considerado el país de los 4 mundos. ¿Te preguntas por qué? En Ecuador encuentras 4 regiones Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Cada región posee un clima diferente que te permite realizar distintas actividades. Es por eso que muchos turistas visitan Ecuador, el poder disfrutar de 4 climas distintos en un mismo país es algo fascinante.

En Ecuador puedes Encontrar playas, ríos, volcanes, nieve y la selva Amazónica.

Nadar con tiburones en Galápagos


Las islas Galápagos fue considerada como uno de los mejores lugares en el mundo para practicar el buceo, por la agencia promotora de turismo Qyer y la Chinese National Geography en el 2015.

Si eres una persona inexperta en buceo o principiante, el islote conocido como el León Dormido, es perfecto para ti.

El León Dormido se encuentra cerca de la isla San Cristóbal, en este sector puedes observar con claridad los distintos animales marinos como: tiburones martillo, lobos marinos, tortugas marinas, rayas y cardúmenes de diferentes especies de peces.

Si te animas visitar las islas encantadas durante el mes de mayo, podrás observar a los tiburones ballena, que pueden alcanzar un tamaño de hasta 15 metros.

Escalar el Volcán Cotopaxi


En la región Sierra del Ecuador, existen varios volcanes que frecuentemente son visitados por turistas.

Uno de los volcanes más visitados es el Cotopaxi, muchos turistas que buscan riesgo y aventura lo visitan con la finalidad de escalar y llegar a la cima. También es visitado por parejas que simplemente desean tomarse una foto donde el fondo sea el majestuoso Cotopaxi.

Para escalar este volcán se requiere tiempo y valor. Es recomendable pasar unos días en Quito para que te adaptes al clima. Una vez hecho esto puedes contratar un guía, que te acompañará durante el recorrido.

Recuerda llevar solo lo necesario, ropa térmica o abrigo, linterna, agua, documentos, y la cámara, ten en cuenta que entre menos peso es mejor.

Para llegar a la cima se demora 2 días. En el día 1 se escala hasta el refugio, donde se puede comer, descansar, además de poder adquirir productos artesanales como los sombreros de paja toquilla.

En el segundo día, sales del refugio a las 03H00 AM , y aproximadamente en 5 horas llegaras a la cima. El descenso es más fácil, en unas 2 a 3 horas llegas al refugio.

Kayak, el rafting, el canyoning en la Amazonia Ecuatoriana


Si eres una de las personas que te gusta la naturaleza, la flora y la Fauna, la región Amazónica es ideal para ti.

En la amazonia puedes realizar varias actividades, como el kayak, el rafting, el canyoning entre otros deportes de aventuras, es por esto que los amantes de aventura y la adrenalina visitan con frecuencia la amazonia ecuatoriana.

El Kayak es un tipo de canoa donde la persona va sentada mirando hacia la parte delantera, en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor una pala de dos cucharas.

El rafting es una actividad deportiva en la cual un grupo de personas a bordo de una embarcación o balsa neumática son llevadas por la corriente de un río de aguas bravas.

El canyoning se trata del descenso de cascadas con cuerdas. Esta actividad le permitirá sentir la caída del agua en su rostro y cuerpo.

Este tipo de deportes puedes practicar en el río Jatun Yacu en Tena, el río Napo en el Coca y el río Cuyabeno en Lago Agrio.

Los únicos requisitos que se necesita para realizar este tipo de deportes son: saber nadar y ganas de aventurar.

Por lo general el equipo para realizar estos deportes lo dan las agencias, recuerda no portar aretes u objetos corto punzantes durante la práctica.

Ecuador esconde muchos lugares increíbles, su diversidad de flora y fauna, enamora a cualquiera. Viaja primero a Ecuador y atreve a explorar esto maravillosos lugares donde puedes disfrutar con tu familia y amigos.

Además de practicar el turismo de aventura puedes practicar el turismo religioso, visitando las iglesias más llamativas del país, o practicar el ecoturismo y alcanzar esa conexión con el medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente