Quito. Aventura y actividades al aire libre
www.thelostgirlsguide.com

Los paramos cercanos a Quito: Las tierras altas ofrecen rincones para disfrutarlos. La ruta más cercana es la de los Pichinchas, que puede iniciar en el teleférico de Quito o en la Parroquia de Lloa. Desde Cruzloma se puede caminar por un sendero muy marcado hasta el Rucu Pichincha, que alcanza los 4.690m (15.387 pies), el recorrido total de 7 km (4 mi) en 4 horas aproximadamente. Desde el Guagua Pichincha se puede alcanzar el borde del cráter, cruzar hasta el Rucu y llegar a Cruzloma, para esto, se requiere de cierta preparación física. Este trayecto es de 14 km (8 mi) y toma alrededor de 7 horas. Principales destinos alrededor de Quito: El Antisana y la Laguna de La Mica, El cañón del Río Pita, la cascada de Molinuco, El Parque Nacional Cotopaxi, el Bosque Protector Pasochoa y El Boliche.

Rutas en Bici: Por sus cuestas y encañonados, la ciudad y sus alrededores son el escenario ideal para la práctica de la bicicleta de montaña. La Eco ruta del Quinde es el sitio ideal para descubrir la aventura hacia el bosque nublado. El chaquiñán que en quichua significa senda, es otra opción para recorrer el valle de Tumbaco, por la vieja riel de tren que conectaba Quito con el norte del país y que llega hasta Puembo.

Bosque nublado, Quindes y Orquídeas: Los volcanes son el límite de las tierras altas, desde el Pululahua donde también hay rutas de caminata, paseos a caballo y bicicleta, el ecosistema cambia y diversifica flora y fauna. Reservas como Maquipucuna, El Pahuma, Mashpi y Yanacocha al nor- occidente de la ciudad tienen varios atractivos como el avistamiento de aves, pájaros y orquídeas. Una de las zonas ideales para esta actividad es Bellavista, ubicada a una hora y media de la ciudad. En varios de sus recorridos, sobre todo temprano en la mañana se puede observar diferentes tipos de colibríes, tucanes y más de 330 especies de aves de la zona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente