Aventura a caballo, entre Chagras y Montubios

La cordillera de los Andes alberga numerosas comunidades ubicadas en las faldas de distintos volcanes, cada una con su historia y varias de ellas ubicadas en zonas remotas de las montañas. Debido a la geografía del país, son muchas las costumbres de los pueblos ecuatorianos relacionadas con el caballo o la mula, sobre todo como herramienta de transporte y trabajo. Para aquellos viajeros amantes de la aventura, no hay nada mejor que poder disfrutar desde el lomo del caballo los majestuosos paisajes que ofrece la Avenida de los Volcanes en Ecuador, abrigado por un tradicional y pesado poncho.

No solamente en las montañas existe esta afinidad por el caballo, sino también en la Costa del Pacífico. La diversidad geográfica que ofrece Ecuador hace que sea un destino ideal para el viajero amante del caballo o quien desee pasear cabalgando a través de los Andes.

CHAGRA. Es el representante de una antigua cultura andina con costumbres y tradiciones estrechamente relacionadas con el caballo.

MONTUBIO. Se caracteriza su destreza y pericia sobre el caballo y su vestimenta. Vive en el campo de la Costa del Pacífico.
En Ecuador existen un sinnúmero de rutas para cabalgar tanto en la Costa del Pacífico como en los Andes. Para aquellos que deseen solamente dar un breve paseo a caballo, lo pueden disfrutar a 4000 msnm (13.123 pies) en el Teléferico de Quito, en Baños de Agua Santa en las faldas del Volcán Tungurahua, en Cuenca, Loja y a tan solo una hora de la capital hay múltiples opciones para el turista en el valle de Machachi y sus alrededores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente