Nariz Del Diablo, Alausí - Sibambe - Alausí

Un recorrido donde el turista podrá deleitarse con los típicos paisajes andinos, la cultura, el folclore y las artesanías. Además, disfrutará de una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, por su forma peculiar de zig-zag. La excursión incluye entrada y guianza nativa en el Museo Cóndor Puñuna y una presentación folclórica.

La provincia de Chimborazo se encuentra ubicada en pleno centro del Callejón Interandino. Su capital Riobamba es conocida como el “Corazón de la Patria”. Registra la concentración más alta de población indígena del Ecuador, es común ver que muchos de ellos preservan sus tradiciones.

Tiene entre sus atractivos más importantes el coloso nevado Chimborazo, reto permanente para montañistas y escaladores. Posee una rica tradición culinaria, muy vinculada con las celebraciones festivas. De abuelos a padres se han traspasado recetas y secretos ancestrales, que recuerdan la abundancia de otros tiempos.

La variedad de su espacio geográfico, que va desde los páramos andinos hasta zonas templadas y sub-tropicales, ha producido a lo largo de sus variados climas, una apetitosa gama de platos típicos.

La cocina serrana se nutre de sus valles productores de maíz, que conforme al ciclo de maduración de la gramínea se utiliza tanto para la elaboración de humitas, chicha de jora, mote y el infaltable tostado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente