La Avenida de los volcanes en Ecuador

Volcanes de más de cinco mil metros de altura se elevan por encima de la mítica Cordillera de los Andes, montañas cubiertas de nieve y antiguos glaciares de hielo. Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo (5897 metros sobre el nivel del mar), es un escenario perfecto para pueblos con encanto y valles fértiles. Chimborazo (6310 metros sobre el nivel del mar) cuenta con cinco cumbres que se elevan sobre los flancos de las rocas y una meseta andina expansiva.

Por otro lado, El Cayambe es la única montaña cubierta de nieve ubicada en la latitud 0°. Illinizas Norte (5116 metros sobre el nivel del mar) e Illinizas Sur (5305 metros sobre el nivel del mar) se los conoce como una pareja, las montañas masculina y femenina, por los indígenas de la región. El imponente Antisana (5 704 metros sobre el nivel del mar) se puede reconocer fácilmente por sus dobles picos característicos unidos por una cresta poco profunda.

El bosque de Mindo-Nambillo es hogar de una de las reservas de aves más importantes del mundo, donde los loros, los colibríes, los panaderos, los gavilanes y los famosos "gallos andinos de la roca" prosperan en este entorno protegido. Los Andes atraviesan el centro de Ecuador como una larga avenida, atravesando increíbles mesetas, bosques tropicales y nublados, valles exuberantes, pueblos pintorescos, pueblos históricos, lagunas de color turquesa, cascadas, lagos y ríos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente