Galápagos Ecuador, considerada un laboratorio viviente!

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la tierra. Incluye 13 islas principales, seis islas menores y docenas de islotes. Ubicada a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador, es famosa por sus costas de arena blanca, bosques de cactus, reservas de tortugas gigantes y pájaros coloridos que solo se pueden encontrar en las Islas Galápagos. Además, se pueden observar camachuelos, fragatas, albatros y pelícanos revoloteando.

El científico Charles Darwin lo dijo mejor: "son únicos". El Archipiélago es un laboratorio viviente para especies animales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta. Puerto Baquerizo Moreno, ubicado en la isla San Cristóbal, es la capital de las Islas Galápagos. La atracción de las islas incluye el lago El Junco, la formación rocosa del león dormido, la isla de Lobos y la colina de Tijeretas. La Estación Científica Charles Darwin, ubicada en la Isla Santa Cruz, ha estado trabajando en varios proyectos de protección ambiental durante muchas décadas. Las tortugas gigantes de Galápagos, cuya vida media es de aproximadamente 150 años, también viven en la isla Santa Cruz. Floreana, Genovesa, Santiago, Española, Seymor Norte, Plazas, Santa Fe o Isabela sirven como refugio para muchas especies endémicas que viven en este paraíso.
Las Islas Galápagos y su reserva marina fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
También son reconocidos como uno de los mejores lugares del mundo para el buceo y el buceo. Aquí los visitantes comparten el océano con ballenas, rayas gigantes, pez espada, tiburones martillo, leones marinos y más.
Artículo Anterior Artículo Siguiente