Ecuador un país mega diverso!

Montañas cubiertas de nieve, selva, mar, islas, Ciudades y gente. Miles de variedades de especies de flora y fauna. Una magnífica escapada de naturaleza. Ubicada en una región geográfica privilegiada del planeta (noroeste de América del Sur), con una topografía espectacular, Ecuador está dividida en dos hemisferios por la línea ecuatorial.

Limita con Colombia al norte, Perú al sur y al este y el Océano Pacífico al oeste. Alberga 24 provincias que conforman cuatro mundos diferentes: la Amazonia, los Andes, la costa del Pacífico y las Islas Galápagos. Se considera uno de los 17 países con mayor biodiversidad en el mundo; pero número 1 en densidad, cuenta con 40 áreas protegidas estatales, reservas naturales y vastos bosques donde viven unas 1 640 especies de aves, 4 500 mariposas, 345 anfibios y 258 mamíferos, entre otros. Dos de sus parques nacionales, los Parques Nacionales Sangay y Galápagos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sus paisajes distintos han permitido el desarrollo de ciudades pequeñas y grandes, así como diversas y coloridas. Quito, la capital de Ecuador es una prueba de un magnífico pasado colonial. Cuenta con el centro histórico más grande de América Latina. Del mismo modo, Cuenca presenta un legado hispano con sus iglesias, calles adoquinadas y plazas. Ambas ciudades fueron reconocidas como sitios del patrimonio cultural mundial.

Guayaquil, por otro lado, es una ciudad bulliciosa en la que, alrededor de su puerto, las tradiciones pesqueras, comerciales y de exportación centenarias satisfacen el diseño y la planificación urbana de vanguardia. Guayaquil es una mezcla de historia y desarrollo moderno. Guayaquil es el modelo de regeneración urbana de América Latina. Ecuador, un paraíso para los aventureros, es una tierra de muchas culturas. Además de su población mestiza en gran parte dominante, 14 nacionalidades indígenas viven juntas en sus 256.300 kilómetros cuadrados.

La cultura del pueblo Zaparo en la región amazónica también fue declarada por la UNESCO como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad". Delicadas artesanías, celebraciones tradicionales y una deliciosa gastronomía son testimonio de la rica diversidad de este país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente