Comunidad de Agua Blanca - Puerto López

Ubicación: La comuna de Agua Blanca se localiza en la provincia de Manabí, cantón Puerto López, parroquia Machalilla, a 12 km desde el centro poblado del cantón Puerto López, a una altitud de 80 msnm.

Clima: Temperatura promedio de 24 C. Hay dos estaciones bastante definidas durante el año una lluviosa, desde el mes de enero a mayo y otra seca, de junio a diciembre.

Cómo Llegar?: Desde Quito: Trasportes Reina del Camino o Carlos Alberto Aray, viajar directo al cantón Puerto López. Una vez ahí se fleta una camioneta o una moto taxi hasta el centro de la comuna de Agua Blanca.

Ropa: De preferencia llevar ropa de algodón, bermudas, shorts, traje de baño, gorra, bloqueador y repelente para los mosquitos. También se necesitará botas para pasear por el bosque.

Gastronomía local: El seco de chivo es el plato de mayor tradición en Agua Blanca.

Hospedaje: Cuenta con servicios de alojamiento: cabañas con habitaciones simples, dobles, triples, con baño; tiene capacidad para 50 personas. También posee área para camping. Cuenta también con servicio de restaurante en casas de las familias de la comunidad, Agua Blanca cuenta con 31 guías de sitio.

La comunidad de Agua Blanca es un ejemplo para el mundo de convivencia armónica entre los pueblos y los ecosistemas.

Sitio web: www.comunidadaguablanca.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente