Comunidad de Agua Blanca - Puerto López

Ubicación: La comuna de Agua Blanca se localiza en la provincia de Manabí, cantón Puerto López, parroquia Machalilla, a 12 km desde el centro poblado del cantón Puerto López, a una altitud de 80 msnm.

Clima: Temperatura promedio de 24 C. Hay dos estaciones bastante definidas durante el año una lluviosa, desde el mes de enero a mayo y otra seca, de junio a diciembre.

Cómo Llegar?: Desde Quito: Trasportes Reina del Camino o Carlos Alberto Aray, viajar directo al cantón Puerto López. Una vez ahí se fleta una camioneta o una moto taxi hasta el centro de la comuna de Agua Blanca.

Ropa: De preferencia llevar ropa de algodón, bermudas, shorts, traje de baño, gorra, bloqueador y repelente para los mosquitos. También se necesitará botas para pasear por el bosque.

Comunidad agua blanca - comunidad ancestral

Está conformada por +86 familias, que en la actualidad se dedican a la actividad turística comunitaria. Reciben anualmente alrededor de +16.000 visitantes tanto nacionales como extranjeros, que acuden a conocer los restos de la cultura manteña, admirar los bosques seco y tropical o a beneficiarse de las propiedades medicinales que se le atribuyen a las aguas de su laguna de azufre.

En la comunidad ancestral agua blanca encontrarás un lugar de descanso, lleno de conocimientos antiguos, cultura e historia.

Está localizado en el parque nacional Machalilla, parroquia Machalilla, cantón puerto López, provincia de Manabí. Se accede por la vía a la costa, a 12 km al norte de puerto López. Posee un camino pavimentado hasta el poblado de la comuna donde se encuentra el museo.

El parque Machalilla tiene una superficie de 55.095 ha terrestres donde se desarrolla el ecosistema del bosque seco tropical, bosque húmedo tropical y el ecosistema marino, incluyendo las islas de Salango y de la plata. 

El área más poblada del parque corresponde a la comuna de agua blanca, que posee como atractivos turísticos el sitio arqueológico del mismo nombre, el museo de sitio, y la laguna que posee propiedades medicinales debido a sus aguas sulfurosas.


Sitio web: www.comunidadaguablanca.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente