Golfo de Ayangue - Santa Elena

A 39 kilómetro de Santa Elena está el pe­queño golfo de Ayangue, junto al poblado de pescadores del mismo nombre. Playas y riscos completan un fascinante paisaje costero. La co­munidad de Ayangue es especialista en preparar un manjar de dioses: las deliciosas langostas. También cangrejos, pulpos y camarones. Los visitantes pueden disfrutar de las apacibles aguas aptas para bañistas poco expertos y para niños. Podrán disfrutar observando y adquiriendo hermosas artesanías que la comunidad elabora con coral, balsa y escamas de pescado. La temperatura promedio aquí es de 25 grados por lo que se recomienda traer ropa ligera. Se encuentra en las rutas turísticas de PRODECOS, la red de turismo comunitario más im­portante del sur de la costa ecuatoriana.



Buceo

El buceo es una de las actividad estrella de Ayangue gracias a que la tranquilidad de sus aguas lo hacen perfecto para iniciarse y practicar este increíble deporte.

Las personas queriendo practicar scuba pueden escoger entre obtener una certificación de buzo internacional o simplemente contratar un tour de familiarización con el deporte.

El Viejo y El Pelado: Están ubicadas a aproximadamente a 20 minutos en barco de Ayangue y ofrecen grandes oportunidades para ver los arrecifes de coral, así como la fauna marina. Algunos avistamientos pueden ser: tortugas, langostas, pulpos, tiburones blancos de arrecife, dorado, burritos de cola amarilla, pargos de raya azul, delfines, pez ángel, pez cirujano y más.

Artesanías

Ecuador es un país lleno de tradiciones y rico en culturas, y es común observar artesanías en cada rincón de él. Ayangue no es la excepción, muchas familias de pescadores realizan joyas y recuerdos, de las piedras, conchas y huesos que extraen directamente de las aguas del océano Pacífico, también podrás encontrar los tradicionales sombreros de paja toquilla, y joyas elaborada de tagua y coco.

Caminatas

Si deseas un poco de aventura selvática durante tu visita, el tour al Bosque Húmedo de Dos Mangas es lo que necesitas. Este tour se  puede realizar a pie o a caballo y te adentrará en el bosque húmedo donde podrás visitar unas piscinas naturales y cascadas.

Gastronomía: Se encuentra diversidad de locales rústicos los mismos que ofrecen variedad de platos a base de marisco tales como la langosta, el pescado y hasta espondylus.

Museo

La orgullosa historia de Ayangue y sus alrededores ha sido descubierta recientemente. En los últimos veinte años, los historiadores y arqueólogos han determinado que las comunidades de artesanos de la zona poblaban ya el sector en el año 3000 a.C. El museo arqueológico de Valdivia es uno de los más importantes de la zona. En el museo podrá observar vestigios arqueológicos de la cultura Valdivia, una de las más antiguas de América, la cual predominó en la zona desde el 3500AC hasta el 1800AC aproximadamente. La entrada al museo es gratuita, los accesos son posibles mediante transporte público o auto propio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente