Conoce las hermosas playas de Ecuador

Estás pensando dónde ir en tus próximas vacaciones? Quieres sol, playa, arena y diversión? No sabes a cuál destino de Ecuador ir con tus familiares o amigos? No te preocupes más, en este post te traemos los lugares más recomendados por los turistas.

Si se trata de playa, elige primero Ecuador, aquí encuentras lo mejor en gastronomía, deportes acuáticos, actividades variadas y la amabilidad de las personas que ofrecen el mejor servicio en todo aspecto.

Atacames

Ubicada a 30 km de la ciudad de Esmeraldas, es decir a 30 minutos. Es la más grande del Ecuador y la más cercana de Quito. Esta es una de las playas más visitadas por turistas extranjeros debido a su infraestructura hotelera y sus bares.

Atacames es característica porque sus bares quedan a la orilla del mar. En estos bares se puede tomar las famosas caipiriñas y la bebida típica “coco loco; esta bebida está conformada por aguardiente y zumo de coco. Aquí hay una vibrante vida nocturna durante los fines de semana con música al aire libre y restaurantes con terraza.

En estos bares también venden artesanías realizadas con coral negro que es extraído del mar. En La Provincia Verde prepárate para estar debajo de una palmera con un coctel o un coco, lo disfrutarás al máximo.

Los Frailes

Está ubicada en la provincia de Manabí a 12 km de Puerto López y es parte del parque Nacional Machalilla desde el año 1979. Es considerada una de las mejores playas de Ecuador y Sudamérica.

Esta playa es característica por su arena blanca y la transparencia de sus aguas marinas calmadas. Aquí usted puede ir con su familia y pareja a pasar una tarde de relajación por motivo que no hay vendedores ambulantes que interrumpan su tranquilidad.

En Los Frailes hay escenarios naturales hermosos como bosques, acantilados y otras formaciones rocosas donde puedes irte a tomar fotos. Otro de sus atractivos son los refundidos senderos donde se debe hacer una caminata de 30 minutos para llegar al destino, y aquí hay un mirador donde se aprecia una vista panorámica de la playa.

Montañita

En esta playa bohemia y cosmopolita hay personas de todas partes, es normal ver diferentes culturas y etnias. Es conocido como uno de los destinos de surf más importante de Sudamérica.

Es un lugar donde la diversión y el entretenimiento se vive al 100% en el día y la noche. Los bares que se encuentran en la calle principal hacen animadas fiestas que duran hasta el amanecer.

Sus localidades tienen un estilo rústico con caña y paja, aquí hay restaurantes informales, tiendas de surf y ferias artesanales donde venden productos ecuatorianos para que lleves de recuerdo.

Salinas-Chipipe

Salinas es uno de los balnearios más importantes y concurridos de Ecuador. Chipipe Es la playa más visitada de Salinas por motivo que ofrece una estructura hotelera de calidad para los visitantes. Uno de sus atractivos turísticos es la chocolatera donde las fuertes corrientes de la playa provocan choques de las olas contra las rocas.

Existen otras playas como San Lorenzo donde hay grandes olas, ideales para la práctica de deportes acuáticos extremos como el surf.

Salinas también se destaca por su oferta recreativa porque hay diferentes restaurantes, hoteles, bares y discotecas junto a atractivos naturales como la arribada de ballenas jorobadas entre julio y septiembre. Este es un espectáculo que no debes perderte!

Playa Same

Se encuentra a 50 minutos de Esmeraldas y a 10 minutos del sur de Súa. Es una de las playas más exclusivas de Ecuador, escenario de ensueño rodeado de cerros y vegetación, con arenas finas y aguas calmas, protegidas por la bahía que las abraza.

La playa Same es un lugar tan hermoso donde los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad de las aguas, la verdad a mi me agrada mucho porque es un lugar propicio para descansar y disfrutar de las bondades del mar. En esta playa puedes observación algunas aves como: fragatas, pelícanos, piqueros patas azules y gaviotas.

Playa de Canoa

La playa Canoa es un verdadero paraíso natural, se encuentra ubicado en la provincia de Manabí, es una playa para los turistas que son amantes de la naturaleza. Canoa está rodeada de una zona donde hay dunas de arena y al sur existe una plataforma para la práctica de parapente y alas delta.

En la Playa Canoa encontramos una gran variedad de árboles frutales, maderables, medicinales tales como palo santo, guayacanes, laureles, cactus, entre otros. En cuanto a fauna podemos mencionar fragatas, garzas, pelícanos y variedad de peces como la corvina, raya, pargo, entre otros.

Galápagos- Tortuga Bay

Estas islas son conocidas por su biodiversidad. En estas playas paradisiacas se encuentran variedad de especies marinas y terrestres que son protegidas. Estas especies son los atractivos del sector porque más de una persona no pierde la oportunidad de tomar la respectiva foto.

Estas playas de arena blanca y aguas cálidas tienen impresionantes paisajes naturales montañosos, donde puedes ir a caminar o dar un paseo en caballo.

En las Islas Galápagos hay playas afrodisíacas como Tortuga Bay donde siempre encuentran tortugas marinas en sus orillas que van a depositar sus huevos. En esta playa también se puede practicar buceo entre los peces de colores y lobos marinos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente