Scuba Diving - Ecuador

Ecuador se caracteriza por las muchas posibilidades que ofrece para el buceo. Cuenta con importantes lugares internacionalmente conocidos como las Islas Galápagos y el Parque Nacional Machalilla. Los siguientes son algunos de los mejores lugares donde se puede practicar el buceo y también donde se puede disfrutar de la gran diversidad de la increíble fauna marina.

Reserva Marina de las Islas Galápagos

El buceo se inició en las Islas Galápagos en 1972 con investigaciones científicas, y en 1975, sólo los yates locales contaban con equipos y Clearing Houses en las islas. En los años noventa, el buceo se profesionalizó con instructores. A continuación, describiremos algunos lugares que son conocidos por su vasta y diversa fauna de la que podemos mencionar delfines, ballenas y mantas gigantes:
  • Islas Lobos y Darwin: El hotspot de buceo junto a Wolf presenta una topografía rocosa y corrientes que oscilan entre 1 a 3 nudos. Junto a Darwin, la topografía es también rocosa y las corrientes también oscilan entre 1 y 3 nudos. El primer crucero de investigación científica se realizó en 1974 con Gerry Wellington (miembro del Cuerpo de Paz de EE.UU., Que recopiló datos del entorno marítimo de las Islas Galápagos por primera vez) en el Beagle III. El viaje fue el primero en las islas de Wolf y Darwin a bordo estaba el famoso fotógrafo de National Geographic, David Doubelet, quien dijo que estas islas estaban entre los mejores lugares para bucear en el mundo. Pero éstos fueron visitados solamente por los turistas desde los años ochenta. Estas islas deshabitadas permiten a los turistas observar miles de aves marinas en las rocas rocosas. Fuertes corrientes caracterizan los diferentes puntos que están cerca. La fauna marina aquí es muy particular: tiburones martillo, tortugas marinas, mantas, delfines, morenas e invertebrados. El tiburón ballena es la atracción turística de esta zona. 
  • Isla de Seymour: Se encuentra a 90 minutos de Puerto Ayora. Esta isla que no está habitada tiene un punto de buceo que con una topografía rocosa y arenosa. Las corrientes son normales y como en todos los puntos de las islas la fauna es diversa como: tiburones martillo, mantas, tortugas, leones marinos, e incluso a veces se pueden ver tiburones galápago. 
  • Isla Santiago: El buceo se practica en el lugar; Tiene una inmersión de pared y las corrientes son normales. 
  • Isla Santa Cruz: Es la isla con más habitantes y actividad turística. Hay dos lugares para bucear aquí. 
  • Rocas Gordon: Tiene una topografía de pared arenosa y rocosa con corrientes que oscilan entre 1 y 2 nudos. La fauna que se puede encontrar aquí se describe a continuación: peces de arrecife, invertebrados y tiburones de las islas Galápagos. La atracción más importante es el tiburón martillo. 
  • ACADEMIA BAY Estrada Point: Tiene una interesante formación geológica. El agua es tranquila, lo cual es perfecto para principiantes. No es agua profunda; Oscila entre 10 y 12 metros. Los leones marinos, los invertebrados, las morenas, las tortugas marinas, el pescado rayado de oro y las iguanas marinas se pueden considerar de vez en cuando. 
  • Islote de Caamaño: El islote de Caamaño es una pequeña isla que se encuentra a 20 minutos de Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz. Existen mares duros entre junio y diciembre. Hay corrientes fuertes en el fondo, pero a veces estos pueden subir. El buceo puede ser practicado por principiantes y buceadores intermedios en una profundidad que oscila entre 12 y 15 metros. En Galápagos, vainas de leones marinos son una de las atracciones más importantes. Tiiourists se divierten mucho jugando con ellos, les gusta acercarse porque no tienen miedo de los seres humanos. La fauna marina que se menciona a continuación puede encontrarse aquí: invertebrados, morenas ya veces incluso tortugas marinas y tiburones de arrecife de aleta blanca. 
  • El Barranco: Está justo en frente de Caamaño. Es una pared que baja y el tiempo de buceo oscila entre 35 a 50 minutos. Tiene un fondo de arena con cientos de anguilas. Hay muchas escuelas de peces debido a la presencia de muchas corrientes fuertes. Ocasionalmente se pueden encontrar tiburones blancos de arrecife, peces rayados dorados y mantas. 
  • El Bajo: Es un arrecife submarino al sur de Caamano y está expuesto a diferentes corrientes. Es un gran lugar para buceadores intermedios y avanzados. Hay arrecifes que alcanzan los 12 m. De profundidad y otras áreas que alcanzan los 30 m. De profundidad. Dentro de la fauna marina se pueden encontrar tiburones de arrecife blanco, escuelas de peces, langostas, pulpos, tortugas marinas y a veces mantas. 
Otros Puntos

Isla Floreana, Islote Enderby, Pico Ayora, Islote Champion, Corona del Diablo, Islote Daphne, Isla Bartolomé, Islote Mosquera, Isla Santa Fe e Isla sin nombre. Hay dos estaciones. La estación caliente es de enero a junio con lluvias durante las mañanas, la temperatura del agua varía entre 22 y 28 ° C (70 a 85 ° F), durante este tiempo el sol está caliente y el mar es calma. El mes más caliente es marzo. Por otro lado, el tiempo de temperatura más fría es entre julio y diciembre con lluvias de niebla y la temperatura oscila entre 22 a 28 ° C (60 a 80 ° F). El mes más frío es septiembre.

www.turismo.gob.ec
Artículo Anterior Artículo Siguiente