Isla Isabela - Galápagos

Originalmente llamada Albermarle o Santa Gertrudis, es la más grande del Archipiélago, ocupa más del 58% de toda la superficie terrestre de las Galápagos. En 1973 Isabela fue reconocida como el tercer cantón de la Provincia de Galápagos, su puerto principal es Puerto Villamil, en esta isla existen lagunas salobres que albergan a decenas de flamencos, playas de arena blanca originada en el coral, cráteres que muestran signos de erupciones recientes y grietas marinas donde se divisan a las tintoreras (tiburones).

Playa del Amor: Es pequeña, llega hasta un espejo laguna de agua de mar poco profunda, ideal para un relajante baño. Muy cerca está una costa rocosa donde suelen descansar las iguanas marinas. Horario de visita: De lunes a domingo de 06h00 a 18h00 (sitio de visita del Parque Nacional Galápagos)

Las Tintoreras: A muy poca distancia de Puerto Villamil se encuentra el islote de "Las Tintoreras" llamado así por la existencia de una grieta de lava con aguas tranquilas y trasparente donde suelen descansar los tiburones de aleta de punta blanca, llamadas "tintoreras". Se puede practicar buceo de superficie en un sector señalizado para esta actividad en este sitio de visita, además se pueden observar pinguinos. Horario de visita: De lunes a domingo de 06h00 a 18h00 (sitio de visita del Parque Nacional Galápagos)

Volcán Chico: Es una ladera ubicada en la parte noreste del Volcán Sierra Negra, es posible hacer cabalgata o caminar hasta el sitio El Jaboncillo, para acceder por un sendero peatonal de 1.5 km. Es necesario contratar los servicios de un guía naturalista del Parque Nacional Galápagos. Horario de visita: De lunes a domingo de 06h00 a 18h00 (sitio de visita del Parque Nacional Galápagos)

Volcán Sierra Negra: Fumarola ubicada en el borde suroeste del Volcán Sierra Negra, puede dirigirse hasta este sitio ya sea a pie o a caballo tomando como punto de partida el Paradero ubicado en el sitio denominado "El Cura". Horario de visita: De lunes a domingo de 06h00 a 18h00 (sitio de visita del Parque Nacional Galápagos)

Mirador el Mango: Desde la cima del cerro más alto, y si el día está despejado, se puede obtener una vista maravillosa del sur de la isla Isabela, así como sus islotes cercanos e incluso otras islas como Floreana o Santa Cruz. Horario de visita: De lunes a domingo de 06h00 a 18h00 (sitio de visita del Parque Nacional Galápagos)
Artículo Anterior Artículo Siguiente