Isla Puná - Guayas

Subida alta

Ubicada al suroeste de la Isla, cuya playa tiene 2 km. Desde Subida Alta podemos apreciar una maravillosa vista del perfil costero de Posorja y de la extensa playa de la isla. Encontramos más al sur otras playas aún no ofertadas, pero sus aguas son agitadas. Entre los servicios turísticos que ofrece encontramos cabañas restaurantes que se ubican en la parte alta de la población y uno en la playa, además ofrece hospedaje y guías nativos capacitados, además de un centro de Información y señalización turística, baterías sanitarias ecológicas, torres salvavidas y transporte fluvial.

Cauchiche

Ubicada al oste de la isla, al frente de la Parroquia Rural de Posorja. En el trayecto se puede observar delfines y apreciar los islotes "Los Farallones". Por sus playas se pueden realizar caminatas.

Cauchiche cuenta con restaurantes construidos con materiales de la zona, parador turístico, el Eco-campamento "Tumbalá”, guías nativos especializados, además de un centro de Información y señalización turística, baterías sanitarias ecológicas, torres salvavidas y transporte fluvial.

Estero de Boca

Se llega a Estero de Boca por tierra caminando, bicicleta o automóvil desde Cauchiche; se cruza un puente peatonal de madera hacia la población; y por mar, arribando en lancha al sector de sus playas, se caracteriza por estar rodeada del estero y manglares.

Islote los farallones
Son dos Islotes que los podemos visitar en el recorrido hacia Subida Alta, Estero de Bocea, Cauchiche, y Bellavista, encontrando aves marinas como patas azules y especialmente pelícanos.

Cómo Llegar?

En Guayaquil: Desde el Terminal Terrestre de Guayaquil, la cooperativa de transporte “Posorja” nos lleva a la parroquia del mismo nombre, donde se toman las embarcaciones hacia las comunidades de isla.

Desde Posorja: Carpas de las asociaciones "Los Punáes" y "El Pelicano”, ubicadas en el Malecón de Posorja, son las encargadas de ofrecer el servicio de transporte hacia la isla, realizando una travesía de 25 minutos hasta Bellavista y Estero de Boca. 40 minutos a Cauchiche y 50 minutos a Subida Alta.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
  • Islote Los Farallones
  • Avlstamiento de Delfines
  • Manglares 
  • Estero de Boca
  • Cerro Zambapala
  • Gastronomía
  • Playa de 7 km. de extensión
ACTIVIDADES

Caminatas hacia: Subida Alta, Estero de Boca, Cauchiche y Bellavista, "El Manantial" y Fincas de coco. Recorridos a pie o en vehículo, hacia el Cerro Zambapala y Campo Alegre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente